Galicia acogerá en mayo la VII edición del Simposio Internacional sobre Brásicas

El plazo de envío de propuestas de comunicaciones y pósteres está abierto.
Publicado por o día 24/02/2017 na sección de CSIC,Vigo

Galicia acogerá en mayo la VII edición del Simposio Internacional sobre Brásicas

Galicia albergará en mayo la VII edición del International Symposium on Brassica, evento científico internacional promovido y organizado en esta ocasión por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Grupo de Genética, Mejora y Bioquímica de Brásicas de la Misión Biológica de Galicia (Pontevedra) con la colaboración del Concello de Pontevedra, Diputación de Pontevedra, Rijk Zwaan, Sakata, Bruker, A Rosaleira y Biovegen.

Se celebrará en el Pazo da Cultura de Pontevedra del 23 al 25 de mayo, con la presencia de una amplia representación de la comunidad científica que tiene entre sus líneas de investigación los cultivos de brásicas, tanto los más conocidos, como el brécol, coliflor o grelo como los menos conocidos, como el nabicol o la lombarda.

Se dirige a científicos y expertos que investigan en temas muy diversos dentro de esta familia de plantas, incluyendo estudios de diversidad genética, calidad nutricional, resistencia a plagas y patógenos, agronomía y adaptación de las plantas a factores ambientales adversos. El plazo de inscripción y de envío de propuestas de temas para presentar durante el evento a través de comunicaciones orales o pósteres está abierto hasta el 1 de marzo a través de la página web del simposio http://brassica2017.com/web/

“El objetivo es crear un foro de reunión y un lugar de encuentro con especialistas y expertos de todo el mundo que trabajen en diversos ámbitos de estos cultivos, con el fin de exponer resultados, compartir conocimientos ligados a las investigaciones en curso y proporcionar un entorno favorable donde se puedan gestar nuevas propuestas y proyectos de colaboración entre investigadores de diversos países”, explica Elena Cartea González, directora de la MBG y jefa del grupo de Genética, Mejora y Bioquímica de Brásicas.

El simposio se desarrollará a través de conferencias a cargo de científicos de reconocida trayectoria en el estudio de las brásicas y de mesas redondas, así como de sesiones de comunicaciones orales y pósteres.

La conferencia inaugural estará a cargo de Anna Artemeva (N.I.Vavilov Research Institute of Plant Industry) y versará sobre “Las brásicas en Rusia: de Vavilov a Sinskaya hasta nuestros días”. La ponente trabaja como genetista vegetal y es especialista en estudios de diversidad génica en brásicas además de ser responsable del mantenimiento y estudio de la colección de variedades de brásicas recolectadas en los años 20 por el Dr. Vavilov en Rusia, una de las colecciones más representativas y antiguas de los cultivos de brásicas del mundo.