Galicia contará con catorce deportistas en el Mundial de Bulgaría

La delegación gallega acude a tierras búlgaras con 14 palistas entre la lista de 35 que seleccionó la federación española
Publicado por o día 25/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

Galicia contará con catorce deportistas en el Mundial de Bulgaría

A partir del mañana se diputa en la ciudad búlgara de Plovdiv el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 Sprint. Los catorce palistas gallegos ya se encuentran en tierras búlgaras preparando los últimos detalles de una competición que comenzará las 8:30 con las series eliminatorias y terminará el domingo a las 13:51, después de 264 carreras.
Esta edición de los mundiales en la que tomarán parte 68 páises, lleva consigo a una numerosa representación gallega que se divide en nueve deportistas de la categoría juvenil y cinco de la sub 23, a estos hay que añadirle la presencia del entrenador en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva Daniel Costa.
Después de la buena actuación en el pasado campeonato de Europa celebrado en Italia las expectativas españolas y gallegas en particular, son altas, respecto al número de medallas que se pueden conseguir.
La primera en entrar en contacto con la competición será la deportista del Club Náutico O Muiño María Pérez que comenzará su andadura mundialista a las 8:36 en la Heat 2 de C1 500 metros. Además Pérez competirá en esta edición en la prueba de C2 500 metros con la pontevedresa María de la Peña en C2 500 metros. La propia María también participará en C1 200 metros.
La canoa masculina tendrá en la línea de salida a Manuel Fontán del Náutico O Muiño, actual subcampeón de Europa en C1 1000 metros. Su actuación dará comienzo a las 9:49 en una eliminatoria en la que el primer clasificado accede forma directa a la final de medallas. Además, Fontán también participará en la modalidad de C4 500 junto a Joan Antoni, David Sánchez y Nicolás Sprimont.
Por lo que respecta al kayak masculino son tres los palistas seleccionados para la cita mundialista. Gabriel Martínez del Club Ribeiras do Tambre será el encargado de defender los colores españoles en la modalidad de K1 200 metros. Igualmente competirá en la embarcación de K4 500 metros junto a Xoel García del Club Kayak Foz e Iván Fernández del Club Piragüismo Betanzos, la tripulación la completa el asturiano Pablo Roza. Asimismo la prueba de K2 1000 metros tendrá en la línea de salida a Xoel García y David Darné.

La representación femenina en la modalidad de kayak tendrá como representantes a la catoirense del Club As Torres Carla Frieiro que competirá en las dos distancias individuales de K1 200 y 500 metros. Por su parte, Lara Feijoo del Club Kayak Tudense-Axuda Paramos va a participar en K2 500 junto a Lucía Zamora, ambas se subirán al K4 500 metros con Raquel Martínez del Club Piragüismo Verducido y Nerea García.

El canoista del Club Náutico Rodeira David Barreiro participará en C1 1000 metros, mientras que Noel Domínguez del Breogán de O Grove junto a Gonzalo Fijo compite en C2 1000 y 500 metros.

Pedro Vázquez del Kayak Tudense-Axuda Paramos participa en esta ocasión en K2 1000 metros formando tándem con el palista vasco Aitor Gorrotxategui.

Por último Antía Jácome será la representante en línea de salida de la prueba de C1 200 metros, mientras que su compañera de equipos en el E.P. Ciudad de Pontevedra Carolina García competirá en K2 500 metros formando pareja con Barbara Pardo. Las dos también participarán en K4 500 metros con Aida Bauza y Estefanía Fernández.