Galicia es la segunda Comunidad Autónoma con mejores datos de listas de espera para cirugías

El tiempo medio de espera para intervenciones quirúrgicas en la comunidad gallega se sitúa en 70 días, solo por debajo del País Vasco que cuenta con 62 jornadas
Publicado por o día 18/11/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Galicia es la segunda Comunidad Autónoma con mejores datos de listas de espera para cirugías

El Servicio Gallego de Salud viene de posicionar a Galicia como la segunda comunidad autónoma con mejores datos de lista de espera para acceder a una intervención quirúrgica en todo el sistema sanitario español, solo por detrás del País Vasco.

Según el último informe emitido por el Sistema de Información sobre Listas de Espera del Sistema Nacional de Salud, durante el primer semestre del año 2021, la comunidad gallega contó con un promedio de 70 días de espera para operarse, situándose 51 días por debajo del promedio nacional.

En este sentido, y atendiendo al porcentaje de pacientes que esperan más de seis meses para una intervención, Galicia también es el segundo territorio nacional con los mejores datos, con el 5,5% de los pacientes, nuevamente solo por detrás del País Vasco (4%). En este ámbito, el promedio nacional asciende hasta lo 18,95% de los casos.

Plazos de espera para consultas

En lo que alcanza a los plazos de espera para las consultas de enfermedad, el tiempo medio en Galicia es de 43 días. Una cifra por debajo del promedio de espera del Sistema Nacional de Salud, que se situó en 75 días en junio de 2021. Esto supone que los gallegos esperan un promedio de 17 días menos que el conjunto de ciudadanos del Sistema Nacional de Salud.

Señalar, asimismo, que el porcentaje de pacientes que tienen que esperar más de 60 días para una consulta es del 23% en Galicia, frente al 38,2% del SNS.

Comentar noticia

Your email address will not be published.