Galicia Escena Pro celebrará su 11ª edición del 27 a 30 de mayo de 2024 en Santiago de Compostela

El mercado de artes escénicas, organizado por la Xunta y la asociación Escena Gallega, volverá a ofrecer cuatro días de actividad artística y profesional casi ininterrumpida en diferentes escenarios compostelanos y espacios al aire libre
Publicado por o día 22/11/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

Galicia Escena Pro celebrará su 11ª edición del 27 a 30 de mayo de 2024 en Santiago de Compostela

Galicia Escena PRO, el mercado gallego de artes escénicas promovido por la Xunta de Galicia, ya tiene fechas para su 11ª edición, que se desarrollará del 27 a 30 de mayo de 2024 en diferentes escenarios y espacios al aire libre de Santiago de Compostela.

El encuentro repite el modelo de organización compartida entre la Axencia Galega das Industrias Culturais e Escena Galega, Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas, con el fin de contribuir a dinamizar la contratación de los espectáculos de teatro, danza, nuevo circo y magia a través de cuatro días de actividad artística y profesional. Con tal fin, volverá a convocar los agentes culturales implicados en los procesos de creación, distribución y exhibición de teatro, danza, nuevo circo y magia.

De hecho, en su edición de 2023 Galicia Escena PRO superó el medio millar de reuniones en la que participaron más de 180 profesionales acreditados. Entre ellos, acudieron a Santiago los responsables de 75 ferias, festivales, circuitos y espacios culturales de Galicia y del resto de la península ibérica y de un ciento de compañías gallegas y empresas de producción y distribución. Como en años anteriores, la cartelera de espectáculos se abrió también al público general, sumando cerca de 2700 espectadores.

Este programa de exhibición de montajes en formato completo, junto con el de las presentaciones tipo pitching, volverá a ocupar un lugar central en esta 11ª entrega del comprado, para lo cual está previsto que se abra la inscripción, tanto de propuestas artísticas como de profesionales, a partir del próximo mes de marzo a través de la web https://galiciaescenapro.gal/ .

Comentar noticia

Your email address will not be published.