Galicia exige al Gobierno central que incluya la comarca de A Limia en el Plan de Modernización del Riego

La comisión se sumó por unanimidad a la petición ya formulada por el consejero de Medio Rural la semana pasada en Madrid, en el marco del Consejo Asesor de Política Agraria para Asuntos Comunitarios
Publicado por o día 18/12/2020 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Ourense

Galicia exige al Gobierno central que incluya la comarca de A Limia en el Plan de Modernización del Riego

Galicia pide al Gobierno central que incluya a la comarca de A Limia en el proyecto de renovación de regadíos trazado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de su Plan de Transformación Ambiental y Digital del sector agroalimentario.

Así lo ha acordado por unanimidad ayer la Comisión de Seguimiento del Riego de Limia, en un encuentro presidido por la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader), Inés Santé, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Asimismo, el Comité se une a la solicitud ya hecha por el consejero de Medio Rural, José González, la semana pasada en Madrid, en el marco del Consejo Asesor de Política Agraria para Asuntos Comunitarios. Conjuntamente consideró escasos los 1.051 millones de euros reservados al sector primario en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del gobierno central, José González consideró un escándalo que de los 563 millones de euros reservados al riego no haya partida destinada a Galicia.

El director general del Agader dio su palabra ayer en Ourense de reubicar al ejecutivo de Madrid la demanda de la inclusión del Limia en el plan de renovación de los regadíos, en una reunión que mantendrá con representantes del Ministerio de Agricultura la próxima semana. Por su parte, los regantes también avanzaron su intención de presentar la misma petición de forma individual.

Subsiguientemente, Inés Santé señaló que se volverá a citar la Comisión de Seguimiento del Riego de Limia no solo para comunicar sobre el acuerdo con el Gobierno central, sino también para seguir discutiendo otras mejoras en los sistemas de riego de esta comarca de Ourense, en asistencia con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Comentar noticia

Your email address will not be published.