Galicia explora nuevos sistemas para mejorar la trazabilidad de los productos pesqueros con el proyecto Pescando 4.0

El Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar, socio con el Instituto de Investigaciones Marinas en esta acción que lidera la Cooperativa de Armadores de Vigo, organiza el 11 de octubre un taller sobre lo potencial de la digitalización y el Blockchain en este ámbito
Publicado por o día 25/09/2022 na sección de Galicia,Mar,Vigo

Galicia explora nuevos sistemas para mejorar la trazabilidad de los productos pesqueros con el proyecto Pescando 4.0

El Centro Tecnológico del Mar, dependiente de la Consellería del Mar, acogerá el próximo 11 de octubre el taller Potencial de la digitalización y Blockchain para la trazabilidad, calidad y sostenibilidad en el sector pesquero, un evento que forma parte de las actividades previstas en el proyecto Pescando 4.0. Esta iniciativa está liderada por la Cooperativa de Armadores do Porto de Vigo (ARVI) y de ella forman parte como socios el Cetmar y el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo principal del proyecto, financiado por el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos europeos Next Generation, es poner en marcha un sistema seguro y fiable que garantice la veracidad e inalterabilidad de la información asociada a la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los productos pesqueros.

Para este fin, se desarrollará y se pondrá en marcha como piloto una plataforma basada en tecnologías 4.0, concretamente Blockchain y IoT , y validará el funcionamiento de esta solución en tres pesqueras, desde la captura del producto hasta su primera venta.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del Cetmar, abordará esta temática y constará de una serie de relatorios sobre casos de uso de digitalización y Blockchain en el sector, a los que le seguirá un taller participativo para identificar oportunidades, posibles barreras y avances tecnológicos relevantes de estas tecnologías. Tiene un límite de 40 plazas y la fecha para inscribirse finaliza el 30 de septiembre. Los interesados pueden anotarse en el siguiente enlace, donde también es posible consultar el programa del evento.

Comentar noticia

Your email address will not be published.