Galicia lleva los productos del mar a las principales ferias sectoriales mundiales hasta finales de año para mostrar su excelencia e impulsar las exportaciones

La Consellería del Mar participa en esta segunda mitad del año en siete certámenes entre los que se encuentra el que se celebra estos días en Alemania, así como otros que tendrán lugar en Singapur, Cabo Verde y Francia

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó hoy en la ciudad alemana de Bremen a las empresas gallegas de la cadena mar-industria que participan estos días en la Fish International para apoyar al sector pesquero, marisquero, acuícola y transformador en su objetivo de abrir nuevas vías de negocio en mercados emergentes y potenciar la demanda de producto gallego, aportándole más valor añadido.

 

Así, en su afán por mejorar la comercialización y distribución de los productos del mar, la Xunta de Galicia estará presente en lo que resta de año en un total de siete certámenes, entre los que se incluye esta feria de Bremen, así como la Seafood Expo Asia (en Singapur, del 14 a 16 de septiembre ), Expomar Mindelo (Cabo Verde, del 29 a 30 de septiembre ) o la SIAL 2022 (Francia, del 15 a 19 de octubre ). Además, la presencia nacional también tendrá especial importancia a través de eventos como el Fórum Gastronómico de A Coruña (del 25 a 27 de septiembre ), Conxemar en Vigo (del 4 a 6 de octubre ) y Almorzar en Ourense (del 9 a 13 de noviembre).

 

Con esta participación, la Consellería del Mar pretende avanzar en la internacionalización del sector marítimo-pesquero gallego así como aumentar sus ingresos económicos e impulsar la generación de empleo. Asimismo, se impulsan las campañas de promoción de los productos pesqueros para potenciar su consumo, una práctica que repercute en la mejora de la salud de los ciudadanos por sus aportaciones nutritivas y su bajo atribuirte calórico.

 

Del mismo modo, este tipo de iniciativas suponen un punto de encuentro en el caso de clientes consolidados, al tiempo que facilitan la posibilidad de mostrar los avances y tendencias relacionadas con el sector, lo que deriva en la captación de clientes y en la asimilación de nuevas ideas de trabajo de cara a su futuro.

 

En este sentido, la Xunta y las empresas gallegas participaron en otras seis ferias en lo que va de año para afianzar sus lazos comerciales con importadores de todo el mundo, un hito muy importante después del parón provocado por la pandemia de la covid-19. Así, la comunidad estuvo presente en la Seafood Expo North América de Boston; en el Aquafuture Spain 2022 (Pontevedra); en Alimentaria 2022 (Barcelona); el Salón Gourmets (Madrid); en Navalia (Vigo); y en Salimat-Abanca (Pontevedra).

 

Con la normalidad expositiva recuperada en este 2022, la Consellería del Mar prevé asistir en todo el año a un total 13 ferias nacionales e internacionales –teniendo en cuenta la opinión e intereses de las propias empresas a la hora de seleccionar los destinos–, con una inversión de alrededor de 2,6 millones de euros. La Xunta asiste la estas ferias con un stand propio y ofrece a las firmas gallegas participar como coexpositoras o a través de un centro de negocios para aumentar su visibilidad.

Fish International

La feria Fish International de Bremen, que se celebra desde ayer y hasta mañana, tiene carácter bienal y constituye un gran escaparate europeo para los profesionales y empresas del sector que muestran sus últimas novedades, al ofrecer cuatro áreas expositivas –productos, packaging, tecnologías y servicios del productos al consumidor– además de un completo programa de eventos.

 

La Consellería del Mar está presente en este evento con un puesto que cuenta con 180 metros cuadrados de superficie de zona expositiva y que alberga la nueve empresas coexpositoras: Congelados Noribérica, Copemar, Grupo Ibérica de Congelados, Congelados Videmar, Marfrio, Frioantartic, Grupo Profand, Pasteurizados Cíes y Fandicosta.

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