Galicia participará hasta final de año en 14 ferias que llevarán los productos de las empresas del mar de la comunidad por los principales mercados del mundo

Después de la exitosa presencia de 25 coexpositores del sector transformador en Alimentaria 2024 en Barcelona en abril se acudirá al Fórum Gastronómico en A Coruña, el Salón Gourmets de Madrid y la Seafood Expo Global de nuevo en la Ciudad Condal
Publicado por o día 25/03/2024 na sección de Mar,Santiago

Galicia participará hasta final de año en 14 ferias que llevarán los productos de las empresas del mar de la comunidad por los principales mercados del mundo

Galicia pretende continuar este año con la promoción en el exterior de las empresas del sector marítimo-pesquero con el fin de continuar a mantener las buenas cifras en materia de internacionalización, tras batir el año pasado de nuevo todas las marcas en exportación de los productos del mar al rondar los 2.800 millones de euros. A partir del próximo mes de abril y hasta finales de año serán 14 las ferias y salones donde, a través de los stands de la Consellería do Mar, se podrá conocer una oferta repleta de novedosas propuestas y de alimentos de la mayor calidad.

El primer trimestre del año se cerró la pasada semana con la presencia en Alimentaria 2024 en Barcelona, salón que recurrieron cerca de 108.000 visitantes profesionales y a lo que se acercó el conselleiro do Mar en funciones, Alfonso Villares, para visitar a los representantes de las 25 empresas coexpositoras de la cadena mar-industria que, en una cita con presencia de 3.200 empresas de más de 60 países, brillaron con luz propia las propuestas de alimentación gallegas para hogares y restauración.

En estos tres meses también se participó con éxito en los principales encuentros comerciales y gastronómicos con los que arranca el año, como fueron Madrid Fusión, Gulffood Dubai (Emiratos Árabes Unidos-EE.UU), Seafood International Bremen (Alemania), Foodex (Japón) y también en la Seafood Expo North America Boston (EE.*UU). Toda esta presencia, sumada a campañas como GALICIA SABE AMAR y AMAR GALICIA, permitieron difundir la calidad, propiedades nutricionales y beneficios para la salud que hay detrás de los alimentos marinos.

El próximo mes de abril será intenso en participación de la Consellería do Mar en ferias y salones alimentarios, comenzando entre los días 7 y 9 con el Fórum Gastronómico que se celebra en A Coruña. A continuación se acudirá a otras de las grandes citas culinarias del panorama español e internacional como es el Salón Gourmets de Madrid, entre los días 22 y 25, una cita que correrá pareja al Seafood Expo Global Barcelona, que supondrá el regreso a la Ciudad Condal del 23 a 25 de abril y se celebra junto al Seafood Processing Global, constituyendo una cita fundamental para la industria transformadora de los alimentos del mar.

En mayo está prevista la participación en la feria de la construcción naval Navalia en Vigo, y para junio se contempla acudir a la Salimat Abanca Silleda y a la Fancy Food de Nueva York. En agosto tendrá lugar Equiocio y en septiembre se viajará hasta a Seafood Expo Asia, para un mes después estar presentes en el salón SIAL de París, en Conxemar en Vigo y en la San Sebastián Gastronómica. No trecho final del año a Consellería do Mar participará y dará pie a que acudan pymes coexpositoras a Expo Xantar Ourense y la Expomar Cabo Verde.

Apuesta estratégica

Con el fin de continuar con la tendencia por la que Galicia lleva varios años consecutivos marcando nuevos récords exportadores dentro de la pesca, la acuicultura y la transformación de estos alimentos, la Xunta reforzó en un 30% en los Presupuestos del 2024 los fondos para la dinamización de los comprados, de los productos de calidad diferenciada y del consumo de los alimentos del mar, con cerca de 42 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.