Galicia pone en marcha el teléfono específico de atención administrativa general y preferente para las personas mayores de 65 años

Esta iniciativa está orientada a proporcionar una atención más personalizada, además de apoyar la independencia de los mayores
Publicado por o día 03/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

Galicia pone en marcha el teléfono específico de atención administrativa general y preferente para las personas mayores de 65 años

Galicia ponen en marcha el teléfono específico de atención administrativa general y preferente para las personas mayores de 65 años. Se trata de una iniciativa pionera orientada a proporcionar una atención más personalizada, además de apoyar la independencia de los mayores, cuyo contacto con los ordenadores está muy por debajo del promedio de la población.

Mañana lunes 3 de octubre empieza a funcionar la línea del Canal 65, que en el número 900 333 666 evitará la escucha de mensajes automatizados y la marca de opciones, facilitándoles a las personas mayores el contacto con un operador humano.

El Canal 65

El teléfono es una de las herramientas del Canal 65, que tiene como objetivo romper con la brecha digital y facilitar el contacto directo con la Administración gallega y que incluye servicios como la cita en Atención Primaria del Servicio Gallego de Salud, o la atención en las Oficinas de Información y Registro de la Xunta de Galicia, así como en las oficinas de la Agencia Tributaria de Galicia.

En los centros de atención primaria del Sergas la atención telefónica para mayores de 65 año se priorizará mediante un sistema automatizado. Este sistema permite que quien llama, en caso de que no pueda ser atendido en el momento, tenga la opción de dejar algunos datos personales con el fin de que el operador sanitario, en el momento en que quede libre, devuelva la llamada con carácter prioritario.

Por otra parte, las Oficinas de Información y Registro de la Xunta de Galicia y las oficinas de la Agencia Tributaria de Galicia contarán con una atención telefónica reforzada, en la que se priorizará la llamada, siempre que el usuario manifieste que es mayor de 65, sin necesidad de escuchar mensajes ni hacer marca. Y, en caso de que una persona mayor acuda sin cita, será atendida con una cita ad hoc preferente con respeto a los restantes usuarios que, igualmente, acudan sin cita.

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