Galicia recibirá el próximo lunes las primeras dosis del antiviral Paxlovid contra la Covid-19

Publicado por o día 25/03/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Sucesos,Xunta de Galicia

Galicia recibirá el próximo lunes las primeras dosis del antiviral Paxlovid contra la Covid-19

El próximo lunes llegará a Galicia, en concreto a los hospitales de Santiago de Compostela, Ferrol y Vigo, para luego enviarse al resto de los hospitales de la comunidad autónoma, la remesa del Ministerio de Sanidad con el 6% de los primeros 11.900 tratamientos del antiviral Paxlovid contra la Covid-19 que se distribuirán en España. Está previsto que el Ministerio haga nuevos envíos en las próximas semanas hasta completar la cifra de 50.000 tratamientos para el conjunto del Estado en el primer trimestre del año.
Paxlovid es un medicamento que se suministrará bajo prescripción médica y se administra por vía oral, por lo que posibilita un tratamiento ambulatorio de los pacientes leves con factores de riesgo para progresión a covid grave, controlando la progresión de la infección y frenando la hospitalización y muerte.
Paxlovid debe administrarse lo antes posible después del diagnóstico de covid y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.
Este nuevo fármaco se añade a las vacunas y a otros medicamentos para evitar que pacientes positivos con unos determinados condicionantes puedan evolucionar a un estadío grave de la enfermedad.
La Comisión Permanente de Farmacia del Sistema Nacional de Salud acordó que la indicación y prescripción de Paxlovid será realizada por el profesional médico que efectúe el diagnóstico, tanto del ámbito de primaria como hospitalaria.

Comentar noticia

Your email address will not be published.