Galicia se mantiene a la cabeza en la recuperación de la demanda turística hotelera en noviembre

La comunidad autónoma registró cerca de 231.000 viajeros y más de 434.000 noches, triplicando así las cifras del mismo período del año pasado
Publicado por o día 25/12/2021 na sección de Xunta de Galicia,Galicia,Santiago,Sucesos

Galicia se mantiene a la cabeza en la recuperación de la demanda turística hotelera en noviembre

Galicia volvió a confirmar en noviembre el excelente ritmo de recuperación de la demanda turística hotelera gallega, registrando cerca de 231.000 viajeros alojados en los hoteles gallegos donde pasaron más de 434.000 noches, unas cifras que triplican las conseguidas el año pasado. Galicia sigue así a la cabeza de la recuperación de la demanda turística hotelera a nivel nacional, solo por detrás de Asturias, segundo recoge el INE en su Coyuntura Turística Hotelera de noviembre.
El nuevo informe destaca que Galicia se mantiene en los puestos de cabeza de la recuperación turística tanto este mes de noviembre, con casi las mismas cifras de viajeros que en noviembre de 2019, como en el acumulado del año. En lo que va de año, Galicia recibió en sus hoteles 2,9 millones de viajeros que pasaron 6,1 millones de noches. Sumada esta cifra al acumulado hasta octubre de viajeros y noches en establecimientos extrahoteleros, Galicia suma ya casi 3,5 millones de viajeros y cerca de 8 millones de noches, cifras que permiten a nuestro territorio seguir manteniendo un comportamiento 22 puntos mejor que media nacional en el que alcanza a la recuperación de la demanda turística.
Por segmentos, el mercado nacional recupera el 98% de la demanda turística de noviembre de 2019 mientras que el mercado internacional se recupera en un 70%, al tiempo que también mejoran las cifras de rentabilidad de los establecimientos hoteleros gallegos superándose notablemente las del pasado año –en más del triple- y también las de 2019 en casi tres puntos. El volumen de ingresos totales del sector hotelero supera levemente los 17 millones de euros, el tercero más elevado conseguido hasta el momento.

Distribución por provincias

Con el 47% de las noches hoteleras, la provincia de A Coruña lideró el mercado turístico en el mes de noviembre, seguido de Pontevedra (32%), Lugo ( 12%) y Ourense (9%), lo que se traduce en una recuperación del 95% de la demanda de 2019 en A Coruña mientras que Pontevedra recupera el 86%, Lugo el 76% y Ourense queda en el 70% de la demanda de hace dos años.