Galicia se promociona este fin de semana en Fitur a través de degustaciones, artesanía y baile y música gallega

En las jornadas para el público general de la feria internacional de turismo, el expositor institucional gallego se completa con la información promocional del destino para visitantes
Publicado por o día 27/01/2024 na sección de España,Turismo

Galicia se promociona este fin de semana en Fitur a través de degustaciones, artesanía y baile y música gallega

Después de tres días de intensa actividad profesional con cerca de 50 presentaciones de destinos y novedades turísticas, el expositor de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), abre este fin de semana sus puertas al público general a través de distintas actividades con la gastronomía y artesanía, así como la música gallega como protagonistas.

Así, durante el día de hoy, se contará con la animación de representantes de algunos Carnavales gallegos. Además, la zona gastronómica del stand con productos pertenecientes a Galicia Calidade, Agacal y Galicia sabe AMAR acogerá siete propuestas durante este fin de semana que incluirán, hoy sábado, degustación de empanada gallega en maridaje con vinos de la Denominación de Origen del Ribeiro y otra de cocido en maridaje con vino de la Denominación de Origen de la Ribeira Sacra. Por la tarde se organizará una cata comentada de aguardientes y licores tradicionales de Galicia con tarta de Santiago y una degustación de Requesón de As Neves y Miel del Condado Paradanta en maridaje con vinos de la Denominación de Origen de las Rías Baixas.

Los visitantes que acudan hoy sábado al expositor también podrán asistir a las actuaciones musicales de Mondra, compositor, cantareiro, bailador, instrumentista y uno de los referentes de la música trad y de Ailá, grupo formado por Xan Pampín, Angela Carou, Manuele Pardo y Abel Gañeta, que ofrecen música tradicional gallega de transmisión oral. Ambos harán tres actuaciones en distintos momentos del día. Por la tarde, se contará con la participación de Lil Kids, el grupo gallego de danza urbana ganador de la novena y última edición de Got Talent España, con una actuación dedicada a las Magas. Pertenecientes a la escuela de baile Paso a Paso de Narón.

Para el domingo, en lo que se refiere a la parte gastronómica habrá una sesión vermú gallego, un showcooking de merluza de burela y una degustación de sobremesas típicas gallegas. En el apartado musical se contará con Ailá, Mondra y Lil Kids, que harán dos actuaciones cada uno.

Obradoiro en vivo con las redeiras de Corme

La artesanía gallega estará representada por el taller en vivo a cargo de las artesanas de la Asociación de Redeiras Isla de la Estrella de Corme, con la marca Artesanía de Galicia, que en la actualidad combinan su trabajo del mar con una existosa carrera en la elaboración de complementos.

La propuesta gallega del fin de semana la completan la información promocional que estará disponible para el visitante en los diferentes módulos de la oferta turística general de Galicia, establecimientos con sello Galicia Calidade, Q de Calidad y S de Sostibilidad, el Camino de Santiago, turismo termal o náutico, entre otras.

Comentar noticia

Your email address will not be published.