Galicia se sitúa como la tercera comunidad en percepción de oportunidades para emprender

El director del Igape, Fernando Guldrís, participa en Lugo en el acto de presentación del Informe GEM, que destaca también que la tasa de actividad emprendedora de las mujeres es del 56,5%, frente al 43,5% en el caso de los hombres
Publicado por o día 19/11/2021 na sección de Xunta de Galicia,Economía,Empresas,Lugo

Galicia se sitúa como la tercera comunidad en percepción de oportunidades para emprender

El director del Igape, Fernando Guldrís, participó hoy en Lugo en la presentación del nuevo Informe GEM sobre emprendimiento, destacando las posibilidades que ofrece este estudio para definir criterios y avanzar en el impulso del emprendimiento.

“Un año más este informe GEM Galicia acerca información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora. Un documento que habla de ese deseo emprendedor y de esos riesgos, y que deja a nuestra tierra en buen lugar”, avanzó el director del Igape, indicando que como determina el propio informe, Galicia ocupa el tercer lugar en el conjunto del Estado en la percepción de oportunidades para emprender, y la cuarta posición más favorable en lo relativo al miedo al fracaso.

Guldrís puso en valor también el emprendimiento femenino en la Comunidad ya que, la diferencia de lo que ocurre en España, en Galicia las iniciativas emprendedoras de las mujeres superaron a las de los hombres en todas las etapas: “La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) representa un valor de 56,5% para las mujeres frente al 43,5% en el caso de los hombres”.

En este contexto, el director del Igape valoró también el trabajo que viene desarrollando el Gobierno gallego para facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Así, apuntó, programas como el Galicia Emprende y el Galicia Rural Emprende permitieron apoyar, en los últimos cuatro años, más de 350 proyectos emprendedores movilizando más de 35 millones.

Asimismo, prosiguió, los Espacios Coworking, que comenzarán en próximas fechas una nueva edición, suman desde su puesta en marcha en 2016 cerca de un millar de participantes, contribuyendo a la creación de más de 380 empresas. Un trabajo al que suma la red de business factories, que en el mismo período recibió más de 760 proyectos que dieron lugar a la creación de más de 70 empresas.

“Tenemos claro que el camino del emprendimiento no es fácil ni está exento de problemas. Pero nuestro deseo es acompañaros en cada uno de esos pasos, fomentando vuestra vocación emprendedora; apoyando los primeros pasos de las distintas iniciativas que llenan nuestra tierra; creciendo con vuestra empresa; y, quien sabe, abriendo nuevos horizontes al otro lado del mundo”, concluyó Guldrís.