Ganar dinero: ¿Hacia dónde se dirigen las inversiones en internet en 2017?

El 2017 pareciera no ser un año normal y corriente en comparación con los anteriores, sino que podría ser el punto de inflexión para generar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas formas de inversión y comercio digitales. Les consultamos a los expertos.
Publicado por o día 03/05/2017 na sección de Empresas,Internet

Ganar dinero: ¿Hacia dónde se dirigen las inversiones en internet en 2017?

A la pregunta de cómo ganar dinero en internet siempre se le suelen dar respuestas apegados a lo tradicional. No obstante, las reglas del juego parecen estar cambiando y lo que ayer funcionaba pudiera no estar haciéndolo hoy. Lo principal de todo es conocer la importancia de las marcas y patentes, ya que es a través de su correcta propiedad intelectual como podrá generar ganancias considerables al largo plazo esforzándose una única vez en su creación. Internet, por tanto, comienza a ser un canal de comunicación e interacción para un comercio cada vez más dinámico.

La virtualización del trabajo y la seguridad informática

Internet ya no es sólo una herramienta, sino que comienza a ser considerado un ecosistema complejo donde los perfiles virtuales de seres humanos reales comparten, negocian, se involucran, opinan. Es así como lo ve el bufete de abogados Cases Lacambra, uno de los más especializados en la temática.

Según su comentario, estamos en una época de virtualización del trabajo, donde muchas personas ganan más dinero por internet que en cualquier trabajo físico. Por ello, el amparo de todas las actividades online en un marco legal atañe a estos especialistas.

Ellos detallan que la virtualización definitiva del trabajo es una de las prioridades de este año. Invertir en capacitación, en innovaciones y en proyectos que tengan como premisa hacer que el trabajo en movilidad sea más cómodo y sencillo es invertir sobre seguro. Pensamos que Google Drive y OneNote son el fin del camino, pero es apenas un eslabón dentro de todo lo que falta por innovar.

En torno a ello, la creación de empresas digitales en los últimos tiempos comenzó a requerir de un apoyo informático para garantizar la seguridad online.

Y es que, pese a que internet ha dejado de ser el canal de comunicación vulnerable a infecciones de virus de antaño, todavía es posible sentirse amenazado en algunos casos. Y, en el particular caso de las empresas, la seguridad informática es una de las prioridades y uno de los principales problemas a resolver.

Por tanto, todo emprendimiento encaminado a brindar soluciones en lo concerniente a la seguridad informática será bienvenido, sobre todo en el mundo hispanoparlante. Una seguridad informática que no sólo involucra a la encriptación de los canales, donde tantos esfuerzos y desarrollos se han presentado, sino que involucra al conocimiento de los riesgos y los canales seguros para cada operación en la web. Seguridad que atañe además a los métodos de pago y de compartición de archivos importantes, que continúan siendo una materia pendiente en muchos lugares, en muchas empresas.

Internet ha dejado de ser un canal de comunicación. Es un país sin fronteras donde el comercio y los negocios dentro del medio es la mejor manera de convivir. Prestar soluciones a menudo puede ser más rentable que ser otro de los competidores.