Cómo ganar dinero en Internet en 2017

Por o 18/05/2017 | Sección: Internet
Cómo ganar dinero en Internet en 2017

Si estás buscando una guía sobre cómo hacer dinero en 2017, estás en el lugar adecuado. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para poder triunfar en los próximos meses haciendo tu propio dinero en internet. También hablaremos de los beneficios de esta forma de trabajar y daremos las claves para conseguir un empleo.

Principales formas de ganar dinero en Internet

Para ganar dinero en Internet puedes seguir mil caminos, los más comunes y que a más personas permiten ganar dinero en la red son los siguientes:

  • Ganar dinero con un blog / web. Las opciones para ganar dinero con un blog o una página web son muchas, desde publicidad tipo Google Adsense hasta venta de publireportajes o menciones como influencer, pasando por colaboraciones con medios o marcas. Lo realmente difícil no es ganar dinero con un blog, lo complicado es conseguir las visitas que te permitan hacerlo. Para ello, es importante tener nociones de marketing online, así como trabajar el contenido. Si haces un contenido interesante y logras que la gente te lea (por medio de SEO, viralidad en redes sociales, etc.), conseguirás una gran fuente de tráfico que luego solo tendrás que convertir en ingresos.
  • Lanzar tu propio curso. SI eres experto en una materia, puedes conseguir mucho dinero vendiendo tu curso. Este curso lo puedes comercializar en tu blog, pero también lo puedes hacer en otras plataformas tipo Coursera o Udemy. Ahora bien, cuanto más público tengas en redes sociales o en tu blog, más repercusión tendrás y más gente querrá comprar tu curso.
  • Trabajo de freelance. El punto más común y que más gente elige es el de trabajar como freelance. Conseguir un empleo de este tipo es tan sencillo como apuntarte en alguna de las múltiples webs que existen donde se unen empresas necesitadas de freelance y profesionales independientes y venderte bien. Aunque es importante mencionar que no todas las profesiones tienen el mismo éxito. No es lo mismo los programadores con conocimiento de SEO (que hoy en día son los más demandados), que un carnicero. Si buscas trabajo en internet, lo normal es que los trabajos que se busquen estén relacionados con la red: programadores, expertos en marketing online, redactores, diseñadores, etc.

Los negocios pasivos, la clave del éxito para ganar (mucho) dinero en Internet

De todas estas formas que acabamos de ver para ganar dinero en Internet, la que ha permitido a muchos expertos conseguir grandes cifras de dinero es la de montar negocios pasivos. Estos negocios permiten ganar dinero sin necesidad de tener que estar gestionando o trabajando muchas horas al día. Con un gran trabajo inicial y pequeños trabajos puntuales en el día a día, se consiguen muchos ingresos. Éstos suelen estar relacionados con el punto uno del apartado anterior (ganar dinero con un blog / web) y los más comunes son los siguientes:

  • Venta de libros. Vender un libro, tras escribirlo, es considerado un negocio pasivo porque no hay que seguir trabajando de forma regular en él. Es verdad que hay que darlo a conocer para que se venda, pero si este trabajo ya lo has hecho previamente con una gran marca personal, el trabajo será puntual.
  • Venta de cursos. Como hemos comentado antes, es una opción muy interesante pues ha permitido a muchos expertos en distintas materias ganar miles de euros de forma automática. Mientras ellos estaban de vacaciones, su curso se seguía vendiendo y seguían ganando dinero. De nuevo, un trabajo inicial bastante fuerte unido de una marca personal relevante para recibir ganancias posteriormente.
  • Tienda online con dropshipping. Una opción para aquellas personas que quieran tener una tienda online y generar ingresos de forma pasiva es tener una tienda online donde los pedidos los envía un tercero. El funcionamiento de estas tiendas online es muy sencillo, tu montas la tienda de un producto (que has pactado unos precios con un proveedor previamente) y conforme te lleguen los pedidos el proveedores se encarga del envío. Esto se puede automatizar de tal forma que incluso llegue al proveedor el pedido directamente, con lo que tan solo tendrías que preocuparte de enviar visitas a la tienda y gestionar las incidencias.
  • Afiliados. Montar un sistema de afiliados está relacionado con el punto anterior, solo que no es necesario montar una tienda online. Si tienes artículos hablando de herramientas o productos y éstos recibiendo visitas de forma regular, puedes contactar con la empresa que vende estos productos y conseguir unas ganancias por cada venta que vengan desde tu web. De hecho, hay webs que ya hacen esto de forma automática para que no tengas que contactar con la empresa. Incluso Amazon tiene un sistema de afiliados ya funcionando para que solo tengas que poner el enlace con tu id de afiliado y empezar a ganar dinero de forma pasiva.
  • Google Adsense. Por último, vamos a ver una forma de ingreso pasivo que ya hemos visto en el bloque anterior y que, personalmente, me parece la forma más pasiva de ganar dinero por internet y casi la originaria. Si tienes una web o blog con visitas, tan solo tienes que poner estos bloques de publicidad de Google para generar dinero con cada click que hagan en estos bloques / banners. El problema es que necesitas muchas visitas para poder vivir de esto, lo bueno es que no tendrás que hacer nada para generar ingresos tras conseguir estas visitas.

Como vemos, hay distintas opciones para generar ingresos pasivos por internet. En el mundo digital han surgido en los últimos tiempos especialistas en la materia, principalmente en la generación de ingresos pasivos o residuales en internet. Agustín Grau, uno de ellos, experto en creación de negocios con éxito, ha llegado a catalogar por primera vez a nivel mundial 100 ingresos pasivos o residuales, y tal ha sido el éxito que en los próximos días prepara el lanzamiento en lengua inglesa con una plataforma que aspira a convertirse en una referencia en el campo de los ingresos pasivos.

Referentes en el sector que nos aportarán la formación necesaria para que, junto con nuestro trabajo, seamos capaces de lograr unos ingresos suficientes como para poder vivir de nuestro trabajo y no trabajar para vivir.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.