¿Ganas de vacaciones?

Después de un año trabajando, es natural querer disfrutar de un poco de tiempo libre. Las vacaciones han llegado y es el momento de aprovecharlas. Aunque no podamos ir muy lejos.
Publicado por o día 10/06/2017 na sección de Turismo

¿Ganas de vacaciones?

Pasar unos días en casa descansando, sin estar pendiente de horarios, turnos o los agobios propios del trabajo. Simplemente disfrutar de hacer cosas distintas, desconectar de la rutina y vivir un poco. Eso es lo que prácticamente todo el mundo desea cuando llega la temporada de vacaciones. Y es que el año se hace muy largo y los días de fiesta saben a poco. Así que es natural tener una ganas inmensas de escapar, aunque solo sean unos días y no muy lejos de casa.

Un plan muy doméstico: conocer el pulmón de Madrid

Si vives en la capital o cerca, hay montones de cosas que hacer para disfrutar de unas vacaciones por todo lo alto. Incluso un poco de turismo de naturaleza. El Parque del Retiro es el gran pulmón de la ciudad, con una extensión bastante considerable y muchas joyas naturales en su interior. Árboles centenarios, una fauna autóctona que merece la pena observar y montones de rincones que mucha de la gente que vive en Madrid ni siquiera sabe que existe tan cerca de casa.

Este parque es realmente sorprendente. No en vano es uno de los lugares que recomiendan todas las guías de viajes para los turistas. Si ellos aprovechan siempre que vienen para conocerlo, ¿por qué no dedicar unas vacaciones a hacer lo mismo? Seguro que disfrutarás de la experiencia.

Un viajecito en tren para visitar alguna capital

El tren ha sido siempre un medio de transporte con algo de magia. Aún hoy lo sigue siendo, aunque las líneas de Alta Velocidad restan un poco de emoción, pero ganan en tiempo. Lo que nos ofrece la oportunidad de hacer un viaje de ida y vuelta en el día para conocer ciudades como Sevilla o Barcelona. Solo hay que coger el primer AVE por la mañana y planear la visita para disfrutar de los lugares más representativos de la ciudad. En Trenes.com se pueden encontrar los mejores precios para billetes de tren, comprarlos y organizar nuestras excursiones para disfrutar de otro tipo de vacaciones con las que descubrir sitios no muy lejanos.

Y si queremos ver un poco de Europa, el tren también es una buena forma de moverse. Prueba a hacer una ruta por el continente, como si fuese un crucero por tierra, con paradas en algunos puntos interesantes para descubrir una parte de lo que estos territorios esconden. Renfe, posiblemente la compañía ferroviaria más conocida por nosotros, dispone de diferentes tipos de trenes y vagones para viajar. Desde un asiento lo suficientemente cómodo hasta una habitación como las de los hoteles, las opciones dependen del presupuesto que tengas para viajes.

Conocer un poco de la América precolombina

Si piensas que estos planes son demasiado sencillos y prefieres ir al otro lado del mundo, Sudamérica puede ser una buena opción. El Machu Picchu es un destino original y atractivo, que muestra un poco sobre la historia de los habitantes de Perú antes de que llegaran los colonizadores. El Inca Jungle Trek es una aventura de 4 días y 3 noches, en la que se practican deportes de aventura mientras se llega hasta el recinto. Un guía experto y apasionado se encarga de ir explicando cómo era la vida de los Incas y algunas curiosidades de esta civilización. Un plan de vacaciones que combina cultura, aventura y deporte en una experiencia memorable según quienes lo han probado.

¿Qué vacaciones piensas tener? Como ves, sea que no salgas muy lejos de casa o atravieses un océano, opciones no te van a faltar.