Garrido y Fidalgo subrayan la “incoherencia de Caballero” al pedir un pacto nacional con Podemos y llamarles “políticos de pacotilla” en Vigo

Publicado por o día 29/01/2016 na sección de Partido Popular,Política

Garrido y Fidalgo subrayan la “incoherencia de Caballero” al pedir un pacto nacional con Podemos y llamarles “políticos de pacotilla” en Vigo

Los parlamentarios vigueses afirman que el único acuerdo que garantiza estabilidad a España “es el de las tres grandes fuerzas no separatistas, que son PP, PSOE y Ciudadanos”.

La diputada Irene Garrido defiende las reformas “que han permitido que el PIB español crezca un 3,2% y genere más de un millón y medio de empleos”

El senador Miguel Fidalgo califica de “pacto antinatura” un posible entendimiento entre el PSOE y Podemos y afirma que “negociar con el populismo es un grave error”. 

 Los parlamentarios vigueses del PP, la diputada Irene Garrido y el senador Miguel Fidalgo, analizaron esta mañana la nueva legislatura en España y apostaron “por el único pacto capaz de garantizar estabilidad en el país, que es el de las tres grandes fuerzas no separatistas: PP, PSOE y Ciudadanos”.

Ambos calificaron el posible acuerdo entre socialistas y Podemos como “antinatura” y pidieron al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que deje de apoyarlo al mismo tiempo que aquí califica a los socios integrados en Podemos como “políticos de pacotilla”.

Irene Garrido aprovechó los datos de crecimiento económico registrados en el último trimestre del 2015 y la última encuesta de población activa publicada esta semana para afirmar que “las reformas del gobierno de Rajoy son las que han logrado devolver la estabilidad a España”.

Afirmó que el crecimiento del PIB en 2015 del 3,2% y el millón y medio de empleos generados desde el peor momento de la crisis (marzo del 2013) permiten hablar de un “cambio de modelo productivo”, orientado hacia el sector exterior y basado en empresas más sólidas.

A juicio de los parlamentarios populares, el riesgo de que la inestabilidad del futuro Gobierno detenga este crecimiento y ponga de nuevo en peligro la generación de empleo “debería bastarle tanto al PP como al PSOE para iniciar un diálogo serio sobre la creación de un gobierno estable que no dé cabida a las opciones separatistas”.

En los últimos dos años y medio se han creado en España más de 100.000 empresas y se han catalogado 150.000 firmas exportadoras. “Hoy exportan regularmente el doble de empresas que lo hacían al inicio de la crisis”, subrayó Garrido, quien afirmó que las políticas del PP y la aprobación de leyes como la Reforma Laboral, la de Desindexación de la Economía o la del Déficit Tarifario Eléctrico “han consolidado un crecimiento que dura ya ocho meses consecutivos y que ha convertido al país en la segunda potencia exportadora en UE, después de Alemania”.

“Hoy somos líderes en el ránking mundial de competitividiad turística, mientras en 2011 éramos los octavos, creamos empleo y reducimos paro -precisó Garrido Valenzuela-; y ahora algunos quieren modificar esta estabilidad cuando saben perfectamente que el único camino para seguir creciendo es consolidar estas reformas”.

El senador Miguel Fidalgo criticó la defensa del alcalde vigués, Abel Caballero, al posible pacto entre Podemos y el PSOE. “Le pedimos al regidor vigués que se aclare -dijo- y que nos diga en qué partido socialista quiere estar, si en el de los líderes como Felipe González o en el que se abraza a Pablo Iglesias”.

Señaló que con sus declaraciones, Caballero “le devuelve a Podemos el favor que le han hecho al votarlo para la presidencia de la Femp” y concluyó que el alcalde “es rehén de esos apoyos” y “antepone sus intereses y los del PSOE al interés general de los españoles”.

Recordó también que en Vigo el PP ya apoyó un presupuesto del PSOE para que la ciudad no se paralizase y afirmó que “lo importante es pensar en los ciudadanos y ser responsable con lo que se dice y lo que se hace”.

Finalizó invitando a Caballero a “cambiar de discurso” en el comité federal que los socialistas celebrarán este fin de semana, “aunque todos sepamos perfectamente que su voz es muy poco relevante dentro del partido”.

“Negociar con el populismo sería un grave error”, concluyeron Garrido y Fidalgo tras reiterar que el único gobierno que daría estabilidad a España sería el que podrían confirmar PP, PSOE y Ciudadanos, “que contaría con dos tercios de la Cámara Baja y con una amplia mayoría absoluta en el Senado”.

PRENSA PP DE VIGO