Genios

Publicado por o día 21/09/2017 na sección de Internet

Genios

A través de la historia han surgido personajes ilustres y famosos por sus importantes influencias en el mundo tanto por inventos, ideas, acciones o descubrimientos. Hablando de las más importantes influencias podemos tratar como iguales tanto a grandes inventores como a líderes políticos, artistas, fundadores de religiones y lideres perversos.

Entre los cientos de personajes históricos,a continuación se verá un resumen de los logros por los que fueron reconocidos en la biografía de 10 personajes de renombre mundial.

Galileo Galilei

Nacido un 15 de febrero del año 1564 en Pisa, La Toscana; fue el primogénito entre seis hijos de la pareja conformada por GiuliaAmmannati y Vicenzio Galilei, quien era músico y matemático. A sus diez años y bajo el cuidado y mando de un vecino cuando sus padres se mudaron a Florencia, Galileo recibe formación religiosa en el convento de Santa María de Vallombrosa de Florenzia de donde es retirado poco tiempo después por oposición del padre.

Diez años después es inscrito por su padre en la Universidad de Pisa en las carreras de Medicina, Filosofía y Matemáticas.

En 1583, Galileo comienza sus estudios en Matemáticas bajo la tutoría de OstilioRicci.

Fascinado por el método de estudio empleado por Ricci de unir la teoría a la práctica experimental, se desinteresa por completo de la medicina y la filosofía. Descubre la ley de la isócrona de los péndulos, aun como estudiante, de donde surge un nuevo descubrimiento: la mecánica.

Leonardo da Vinci

Nacido en Vinci, Italia en 1452. Aunque siempre interesado por el arte, no es hasta 1469 cuando da inicio a sus estudios artísticos como aprendiz de Andrea Verrocchio. Así como fue un polímata del Renacimiento italiano, también a su vez fue pintor, anatomista, paleontólogo, botánico, arquitecto, escritor, científico, artista, inventor y urbanista. Muere en Amboise el 2 de mayo de 1519.

Platón

Filósofo nacido en el año 427 a. C en Atenas. Seguidor de Sócrates; por influencia de éste,​afirmó que todo lo que percibimos es una sombra en comparación su forma ideal: abstracta. Muere en Atenas en el año 347 a. C.

Nicolás Maquiavelo

Escritor Florentino (1469 – 1527) reconocido por su obra El Príncipedonde, hablando políticamente, afirma que el estado debe promover el bien común sin tener en cuenta el valor moral de sus actos.

Sigmund Freud

Medico neurólogo austriaco nacido en 1856 y muerto en 1939. Llamado padre del psicoanálisis y de las mayores influencias intelectuales de los tiempos gracias a sus teorías e hipótesis revolucionarias.

Wolfgang Amadeus Mozart

Considerado como uno de los músicos mas influyentes y destacados de la historia fue un compositor y pianista nacido en el año 1756 en Salzburgo, Austria. Logrando la fama universal por sus extensos géneros musicales, incluyendo seiscientas canciones reconocidas como obras maestras casi es su totalidad.

Mohandas ‘’Mahatma’’ Gandhi

Originario de Porbandar en la India un 2 de octubre de 1869. Fue pacifista, abogado, político y pensador hinduista reconocido por su destacada dirigencia del Movimiento de Independencia contra el Rajbritánico. Fue asesinado por un fanático integracionista hinduista el 30 de enero de 1948.

Marie Curie

Destacada científica polaca con nacionalidad francesa; nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsobia. Fue la primera persona en recibir dos premios nobel es distinta especialidad, siendo estas en física y química. Además de ser la primera profesora femenina en impartir clases en la Universidad de Francia.

Baruch Spinoza

Nacido en Ámsterdam el 24 de noviembre de 1632 fue un filósofo considerado como uno de los tres racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto a Descartes y Leibniz. Su filosofía dictaba que el conocimiento del mundo puede adquirirse a partir de la razón.

Jean-Jacques Rousseau

Nativo de Suecia en el año 1712 fue un defensor respetado de la soberanía que posee el pueblo. Fallece en 1778.