Getlife, la empresa de seguros de vida online, consigue 6M de euros en una ronda de inversión

Publicado por o día 03/08/2022 na sección de Empresas

Getlife, la empresa de seguros de vida online, consigue 6M de euros en una ronda de inversión

En la actualidad, el sector de los seguros de vida ha ido evolucionando especialmente gracias a Getlife, que es una start up española especializada en seguros de vida. Esta es una empresa que levantón una ronda de capital semilla de 6 millones de euros, que estaba liderada por la empresa de capital de riesgo francesa Singular.

El seguro de vida Getlife, viene a revolucionar la industria, en especial porque utilizan tecnologías basadas en la inteligencia artificial para buscar el plan de seguros que mejor se ajuste a sus clientes. Esta empresa fue fundada por Guillermo Allen un vigués por nacimiento, y en la actualidad está localizada en Madrid.

Sin embargo, cuenta con presencia online en toda España y en Francia, y está despuntando en el sector de los seguros de vida con los competidores de toda la vida. Esto especialmente gracias a sus tecnologías, y a los precios asequibles que ofrecen.

Un gran impulso para Getlife

La ronda de financiación ha llegado después de siete meses de actividad y un año de vida de la empresa con un crecimiento exponencial. Getlife ha logrado cuadruplicar sus ingresos y actualmente cuentan con un equipo directivo sólido con miembros que tienen mucha experiencia.

Además, la empresa está haciendo grandes esfuerzos para captar nuevos clientes, asegurando a nuevas familias. Además, con el capital recogido, esta empresa busca continuar con el desarrollo de su negocio, y tendrá la capacidad para asegurar a más familias.

Getlife, viene a revolucionar el sector asegurador

La industria de los seguros de vida mueve aproximadamente unos 700.000 millones de euros en Europa, y no ha cambiado mucho desde hace 150 años. Por este motivo, existe mucho que explotar, y es allí donde Getlife ha visto el potencial para promover un cambio, evitando así un proceso largo, tedioso y que involucra mucho papeleo.

En palabras de Guillermo Allen, el CEO de Getlife, afirma que:

“Contratar un seguro de vida ya es una decisión difícil de tomar, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente. Esto se ha debido principalmente a las dificultades de suscripción del producto y a los altos márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes”.

Los planes futuros que tiene la compañía están relacionados con implementar una estrategia omnicanal que integre a todos los actores para posicionarse como una empresa experta en seguros de vida en Europa. Es por este motivo que, planean su pronta expansión a Francia y Alemania.

¿Cómo se contrata un seguro con Getlife?

A diferencia de otras empresas aseguradoras, en Getlife se acepta aproximadamente al 85% de los clientes de forma inmediata, mediante un proceso 100% digital. No ameritará ningún tipo de exámenes médicos y cubrirá hasta 700 enfermedades.

Convertirse en cliente es muy sencillo, bastará con responder una serie de preguntas básicas a través de su página web. Ayudarán a la empresa a conocer mejor a su asegurado, cuando el formulario ya está terminado, la plataforma otorgará la opción de seguro que se adecúe más a tus necesidades personales como cliente.

También se ha asociado con otras aseguradoras, con la finalidad de unificar una amplia oferta de productos bajo una misma marca y experiencia. De esta forma, se asegura a los clientes la contratación de un plan que se ajuste por completo a ellos, sin ningún inconveniente.