Getlife, la empresa de seguros de vida online, consigue 6M de euros en una ronda de inversión

En la actualidad, el sector de los seguros de vida ha ido evolucionando especialmente gracias a Getlife, que es una start up española especializada en seguros de vida. Esta es una empresa que levantón una ronda de capital semilla de 6 millones de euros, que estaba liderada por la empresa de capital de riesgo francesa Singular.

El seguro de vida Getlife, viene a revolucionar la industria, en especial porque utilizan tecnologías basadas en la inteligencia artificial para buscar el plan de seguros que mejor se ajuste a sus clientes. Esta empresa fue fundada por Guillermo Allen un vigués por nacimiento, y en la actualidad está localizada en Madrid.

Sin embargo, cuenta con presencia online en toda España y en Francia, y está despuntando en el sector de los seguros de vida con los competidores de toda la vida. Esto especialmente gracias a sus tecnologías, y a los precios asequibles que ofrecen.

Un gran impulso para Getlife

La ronda de financiación ha llegado después de siete meses de actividad y un año de vida de la empresa con un crecimiento exponencial. Getlife ha logrado cuadruplicar sus ingresos y actualmente cuentan con un equipo directivo sólido con miembros que tienen mucha experiencia.

Además, la empresa está haciendo grandes esfuerzos para captar nuevos clientes, asegurando a nuevas familias. Además, con el capital recogido, esta empresa busca continuar con el desarrollo de su negocio, y tendrá la capacidad para asegurar a más familias.

Getlife, viene a revolucionar el sector asegurador

La industria de los seguros de vida mueve aproximadamente unos 700.000 millones de euros en Europa, y no ha cambiado mucho desde hace 150 años. Por este motivo, existe mucho que explotar, y es allí donde Getlife ha visto el potencial para promover un cambio, evitando así un proceso largo, tedioso y que involucra mucho papeleo.

En palabras de Guillermo Allen, el CEO de Getlife, afirma que:

“Contratar un seguro de vida ya es una decisión difícil de tomar, y hacer que los clientes pasen por un proceso de compra doloroso es injusto e ineficiente. Esto se ha debido principalmente a las dificultades de suscripción del producto y a los altos márgenes de los diferentes actores. Estamos aquí para cambiar eso y crear un nuevo líder de la categoría para dar un giro a la forma de proteger a nuestras familias de lo inesperado, diseñando un producto justo y fácil de comprar sin discriminar a las personas por sus condiciones de salud preexistentes”.

Los planes futuros que tiene la compañía están relacionados con implementar una estrategia omnicanal que integre a todos los actores para posicionarse como una empresa experta en seguros de vida en Europa. Es por este motivo que, planean su pronta expansión a Francia y Alemania.

¿Cómo se contrata un seguro con Getlife?

A diferencia de otras empresas aseguradoras, en Getlife se acepta aproximadamente al 85% de los clientes de forma inmediata, mediante un proceso 100% digital. No ameritará ningún tipo de exámenes médicos y cubrirá hasta 700 enfermedades.

Convertirse en cliente es muy sencillo, bastará con responder una serie de preguntas básicas a través de su página web. Ayudarán a la empresa a conocer mejor a su asegurado, cuando el formulario ya está terminado, la plataforma otorgará la opción de seguro que se adecúe más a tus necesidades personales como cliente.

También se ha asociado con otras aseguradoras, con la finalidad de unificar una amplia oferta de productos bajo una misma marca y experiencia. De esta forma, se asegura a los clientes la contratación de un plan que se ajuste por completo a ellos, sin ningún inconveniente.

SIGUENOS EN TELEGRAM