Gobierno descarta intervención publica en Barreras

Publicado por o día 26/09/2013 na sección de Naval,Vigo

Gobierno descarta intervención publica en Barreras

Astillero Barreras

 Cuatro meses y medio después, el Gobierno ha respondido a las preguntas registradas en el Congreso sobre Barreras por parte de Izquierda Unida en las que se solicitaba entre otras cosas la nacionalización del astillero y la declaración del sector naval de estratégico, como así se hizo anteriormente con la banca.

 Rubén Perez, coordinador local del partido de izquierdas en Vigo, considera que “el gobierno debe actuar y tomar las medidas que sean necesarias para salvaguardar los intereses públicos del astillero” y considera indignante que “la solución que A Xunta tiene para un astillero que en su día fue público, sea la venta a una multinacional mejicana“.

 Desde Izquierda Unida se solicita tanto al gobierno de la nación como de Galicia, que se apueste por un sector naval clave en la creación de empleo en la comunidad y que adopte la aptitud de países como Francia en procesos de nacionalización de astilleros aún contradiciendo las leyes europeas, con la única finalidad de conservar un sector que consideran clave y que así ampara la constitución española en su artículo 128.

[box type=”info” width=”600″ ]“Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.”[/box]