Gómez Caamaño destaca la labor de la asociación Sarela y subraya el apoyo al tejido asociativo con 1,2 M€ para programas de carácter sociosanitario

El titular de Sanidade destaca la importancia de que Galicia cuente con un Proceso Asistencial Integrado (PAI) para el daño cerebral adquirido, con el objetivo de atender de la mejor manera posible las necesidades y los cuidados que necesitan los pacientes

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, visitó esta mañana a sede Asociación de Daño Cerebral de Compostela Sarela en un acto en el que destacó la importante labor que desempeña el tejido asociativo en el cuidado y mejora de la calidad de vida de los pacientes con daño cerebral adquirido.

Junto con el gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Ángel Facio; del presidente de la Asociación Sarela, José Balboa; del presidente de la Federación de Daño Cerebral de Galicia, Luciano Fernández; y de la directora de Sarela, Rocío García, Gómez Caamaño  destacó la importancia de que Galicia cuente con un Proceso Asistencial Integrado (PAI), destinado de manera especifica a las necesidades y cuidados de los pacientes con daño cerebral. A este respeto, subrayó la implicación de Rocío García durante su proceso de elaboración y diseño.

El titular de Sanidade remarcó la labor que desarrolla el conjunto del tejido asociativo en el ámbito de la salud. Así, y para contribuir al desempeño de sus funciones, este año 2024 la Xunta destinará más de 1,2 millones de euros a los programas de carácter sociosanitario.

La Asociación de Daño Cerebral de Compostela Sarela fue creada en el año 2000 para prestar ayuda a las personas con daño cerebral adquirido y a sus familias en el ámbito del área sanitaria de Santiago y Barbanza. Actualmente está conformada por más de 800 personas socias, colaboradoras, voluntarias y profesionales, siendo un referente a nivel autonómico.

Desde hace años, el Servizo Galego de Saúde colabora con Sarela llevando a cabo programas de atención fisioterapéutica para fomentar la autonomía de las personas afectadas por el daño cerebral adquirido, prevenir el deterioro de sus capacidades físicas y apoyar a las familias y personas cuidadoras.

Entre los objetivos de la asociación están promover la defensa de los derechos de las personas con daño cerebral adquirido, su integración y normalización social y su cuidado, asistencia y protección. Además, ejerce un papel divulgador y orientativo para la prevención del daño cerebral adquirido y sus efectos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario