Gonzalo Trenor asiste a la jornada de puertas abiertas del nuevo Espacio Amizar que abrirá a mediados de enero

Los coruñeses pueden participar este sábado y mañana domingo en estas visitas guiadas con acceso libre presentándose en la puerta principal del edificio
Publicado por o día 09/01/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Xunta de Galicia

Gonzalo Trenor asiste a la jornada de puertas abiertas del nuevo Espacio Amizar que abrirá a mediados de enero

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en una de las visitas guiadas al nuevo Espacio Amizar, que tuvieron lugar hoy sábado y que se prolongarán hasta mañana domingo.

Las visitas guiadas se organizan en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El acceso es libre y basta con presentarse en la entrada principal unos minutos antes de cada recorrido. Durante la visita se están respetando todas las medidas de prevención sanitarias.

Trenor destacó que a partir del lunes 10 de enero comenzará el traslado del personal a las nuevas dependencias y a mediados de este mismo mes empezarán a abrirse los nuevos servicios que está previsto que se sitúen en este edificio emblemático de la ciudad.

El Espacio Amizar es una obra singular vanguardista y moderna desde el punto de vista arquitectónico y acogerá servicios públicos que se prestarán a los coruñeses, tras una inversión de 7 millones de euros.

Un complejo de más de 6.300 metros cuadrados que, entre mediados y finales enero, comenzará a recibir ya unos 280 empleados de las consellerías de Empleo e Igualdad y de Política Social.

Además, este inmueble también reserva un espacio para entidades sin ánimo de lucro, que se repartirá, a través de un concurso público, para que puedan ocupar los 12 locales disponibles.

El representante del gobierno gallego explicó las tres actuaciones que se llevaron a cabo en este edificio. Por una parte, la rehabilitación integral del espacio administrativo de la Xunta para levantar este nuevo complejo de servicios, que se reparte entre: el edificio prisma, con planta rectangular de 5 alturas; y el edificio óvalo, de 4 alturas, que estarán conectados por una zona de paso, y compartirán un salón de actos. En segundo lugar, se desarrolló la rehabilitación de la antigua base medicalizada para convertirla en la futura sede de Urgencias Sanitarias del 061. Y ya por último, se llevaron a cabo trabajos de urbanización exterior, con la creación de una plaza común, accesos independientes y zona de aparcamiento.