GRACIAS VIGO

Publicado por o día 18/02/2016 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

GRACIAS VIGO

Mañana día 19 de Febrero a las 12 horas la ciudad de Vigo, a través de su Alcalde colocará una placa donde hasta ahora se encontraba la travesía de José Antela Conde, pasando así esta calle a llamarse Vanessa María Lage Carreira.

Más de un año ha pasado ya de la muerte de nuestra Compañera en aquel fatídico atraco, pero para nosotros sigue siendo ayer.

El dolor que nos produjo, rápidamente fue acompañado por miles y miles de vigueses e infinidad de llamadas a nuestra Sala del O91, de ciudadanos anónimos, que con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, nos llamaban para darnos su apoyo y cariño, fueron momentos tremendamente emotivos, pues las lágrimas y la voz entrecortada se producía a ambos lados de la línea telefónica. En esos momentos de desolación nos dimos cuenta de que no estábamos solos que toda una ciudad apoyaba y sentía como suya a nuestra compañera y eso fue una sensación de gratitud y orgullo por nuestra ciudad, en esos durísimos momentos que quedará en los que vivimos aquella trágica jornada por el resto de nuestros días.

Desde la UFP, se nos ocurrió que ante aquel torrente de muestras de apoyo y cariño, la posibilidad de que nuestra compañera, perdurara en el recuerdo de esta ciudad a través de una calle, y así se lo propusimos al Alcalde.

Fuimos recibidos y escuchados y, hay que decirlo, comprendidos y apoyados.

Después fue llevado al pleno del ayuntamiento y ese apoyo fue ratificado por la mayoría de los grupos del ayuntamiento, convirtiéndose ya en un hecho la concesión de la calle y mañana pasará a tener ya definitivamente su lugar en el corazón de Vigo para siempre.

Dicen que las personas se conocen en las ocasiones y posiblemente sea lo mismo con las ciudades. Una gran ciudad no la hace solamente el número de habitantes, si no la calidad humana de sus habitantes y en esto también, Vigo, tanto en esta como en otras ocasiones ha demostrado ser una Gran Ciudad que nada tiene que envidiar a ciudades como Nueva York, Londres o París.

Por eso una vez más desde el corazón Gracias Vigo.

PRENSA UFP