Gran jornada final en la tercera edición del KiteFest Cesantes

El viento térmico ha permitido que la flota completase hoy dos pruebas de regata con unas condiciones de viento perfectas en la bahía de San Simón.
Publicado por o día 13/07/2020 na sección de Deportes,Galicia,Redondela

Gran jornada final en la tercera edición del KiteFest Cesantes

Final de lujo. El viento térmico sí ha acudido a su cita en la ensenada de San Simón y el KiteFest Cesantes ha podido cerrar su tercera edición con unas condiciones perfectas para la práctica del kitesurf. Tras no haber podido completar ninguna prueba ayer por la falta de viento, la flota ha disputado hoy dos pruebas de regata y la espectacular exhibición de saltos y maniobras frente a la playa de Cesantes.

Aunque la mañana comenzaba de nuevo con mucho sol y una suave brisa, a medida que avanzaron las horas el viento térmico de componente oeste empezó a llenar la ensenada y al filo de las 13:30 horas los participantes ya se preparaban para salir al agua.

Finalmente, con unas condiciones de unos 25 nudos estables, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para dos pruebas de regata en las que más de 70 riders ofrecieron todo un espectáculo en la ensenada de San Simón.

En la categoría foil, David González Mariño fue el vencedor de la cita que organizan el TMKiteClub y el Concello de Redondela con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Con un primero y un segundo anotados, Mariño lograba vencer con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mario Martínez. Por detrás, el tercer puesto lo ocupó Andrés Douglas.

Por su parte en la categoría surf, el campeón de España de strapless David Marín (Eleveight) fue el gran vencedor de la jornada con dos brillantes victorias en las dos pruebas disputadas, llevándose así el título por delante de Rubén Cano y Ramón Mantilla, segundo y tercero respectivamente.

En twintip, jornada redonda también para Rubén Martínez, que se anotaba dos primeros puestos y se convertía en el vencedor con cinco puntos de ventaja sobre Pedro de Castro, que fue segundo, y ocho sobre Julio Francisco Fernández, que finalizaba cuarto.

Otra de las categorías que participaban en esta tercera edición del KiteFest fue la de amateurs, en la que se reunieron riders no federados de todas las categorías. La victoria en esta división fue para Antonio Fernández Veloso por delante de Alberto Martínez y Sergio Lozano.

En la general absoluta masculina y femenina, que premiaba a los mejores clasificados sin diferenciar categorías en función del tipo de tabla, los ganadores fueron de nuevo el campeón de España de strapless David Marín en la masculina y Camila Blaide en la femenina.

La exhibición, broche final de lujo

Una vez finalizada la regata, la flota regresó a la playa para dar paso a uno de los momentos más esperados de la cita: la exhibición. Riders de primer nivel nacional e internacional dieron todo un espectáculo frente a la playa de Cesantes con sus mejores trucos, saltos y maniobras.

Rubén Cano, rider de North Kiteboarding, fue quien se llevó la victoria en strapless tras imponerse a sus competidores con el mejor truco frente a los jueces. En freestyle, por su parte, el triunfo fue para el presidente del TMKiteClub Justo Fernández Voena, mientras que en big air el salto más alto lo ofrecía Antonio Fernández Beloso.

Así, con la entrega de premios celebrada a las 20:00 horas en el village del evento, Cesantes despedía con nota la tercera edición de la gran cita de la temporada de kitesurf en Galicia.

Fotos de María Muiña/SailingShots

©Sailingshots by María Muiña Photography
©Sailingshots by María Muiña Photography
©Sailingshots by María Muiña Photography
©Sailingshots by María Muiña Photography
©Sailingshots by María Muiña Photography
©Sailingshots by María Muiña Photography

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.