O Grove y Sanxenxo solicitarán conjuntamente una ayuda para convertirse en destino turístico inteligente

Publicado por o día 19/01/2018 na sección de Galicia
O Grove y Sanxenxo solicitarán conjuntamente una ayuda para convertirse en destino turístico inteligente

Los alcaldes de O Grove y Sanxenxo se han reunido esta mañana en Fitur con Enrique Martínez Marín, Vocal Asesor del Secretario de Estado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para hablar sobre la convocatoria de ayudas de Segittur (sociedad estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas).

La convocatoria de ayudas que se publicó en el BOE el pasado mes de noviembre, destina hasta 60M€ para las ciudades de España que quieran convertirse en destino turístico inteligente. Para poder presentarse una ciudad tiene que superar los 20.000 habitantes. Es por eso, que O Grove y Sanxenxo han decidido hacerlo conjuntamente, ya que por separado no alcanzan esa cifra, pero juntos suman 28.000 habitantes.

Además de la suma de población, Sanxenxo y O Grove cumplen, conjuntamente, indicadores de la orden de ayudas como ser los dos únicos puntos turísticos clasificados como tal por el INE en la zona y por compartir territorio conexo y similitudes en la gestión como destino.

Cabe recordar que hace 17 años O Grove y Sanxenxo ya compartieron con gran éxito un Plan de Excelencia Turística, que permitió que ambos concellos dieran un salto de calidad. La idea es buscar ahora la fórmula para presentarse conjuntamente a esta convocatoria.

Convertirse en un destino turístico inteligente supone el establecimiento de una estrategia de revalorización que va a permitir la mejora de la competitividad, un mayor aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores y el establecimiento de una relación con el visitante más eficiente e interactiva.