Grupo PharmaMar, lanza un nuevo test PCR que puede detectar y diferenciar el SARS- CoV-2, gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV)

La compañía ha completado con éxito la validación realizada en tres hospitales españoles.
Publicado por o día 24/11/2020 na sección de Coronavirus,Salud,Sanidad

Grupo PharmaMar, lanza un nuevo test PCR que puede detectar y diferenciar el SARS- CoV-2, gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV)

GENOMICA, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar (MSE:PHM), pone a disposición de los hospitales o laboratorios de diagnóstico su nuevo test de PCR, qCOVID-19 Respiratory COMBO, para detectar de forma diferencial el SARS- CoV-2, gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV). Esta innovación, que ya ha obtenido el marcado CE, ha sido llevada a cabo por el equipo de I+D de GENOMICA en Madrid.

El nuevo test qCOVID-19 Respiratory COMBO ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras nasofaríngeas de pacientes con infecciones respiratorias en el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, de Valencia.

Los test de GENOMICA han obtenido sensibilidades de más del 95% y especificidades por encima del 99,7%. El kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, que permite incluso detectar casos asintomáticos.

Este nuevo test, basado en una PCR, método de referencia para detección del virus, permite diferenciar el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia de COVID-19, frente a otros virus, lo cual es importante clínicamente debido a la similitud de los síntomas que causan dichas enfermedades respiratorias comunes: gripe A, gripe B, así como infecciones causadas por RSV. De esta forma, se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso.

El producto ya está disponible comercialmente y es compatible con tecnología de PCR en Tiempo Real o qPCR, tecnología ampliamente utilizada para diagnóstico en hospitales, centros sanitarios o laboratorios de diagnóstico.

GENOMICA tiene acuerdos comerciales en más de 20 países distribuidos globalmente.

La compañía continúa comprometida con el suministro a las instituciones españolas. Desde el lanzamiento del primer kit PCR para COVID-19 con marcado CE hasta hoy, miles de pacientes han sido sometidos a pruebas de SARS-CoV-2 con los kits de GENOMICA, que se fabrican en sus instalaciones de Madrid. Ahora, este nuevo kit dotará tanto a los hospitales españoles como internacionales de una nueva herramienta contra el COVID-19, la gripe estacional y otros virus que tienen una sintomatología inicial muy parecida, ayudando en un diagnóstico rápido y preciso.

Los coronavirus son una familia extendida de virus que pueden causar resfriado común, pero también enfermedades graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Acuerdo Marco de INGESA

GENOMICA es una de las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha licitado para el suministro de hasta 7,5 millones de test de diagnóstico molecular COVID-19, que se suministrarán a petición de los hospitales y/o laboratorios de diagnóstico participantes.

La compañía ya ha puesto el test qCOVID-19 Respiratory COMBO a disposición de los interesados para su venta exclusiva a hospitales y laboratorios profesionales de biología molecular, que requiere instrumentación y personal cualificado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.