Guerra de tarifas de telefonía: ¿Cómo aprovecharla?

Los operadores de telefonía tratan de atraer nuevos clientes con ofertas y tarifas llamativas. Una batalla de la que nos podemos beneficiar si sabemos aprovecharla.
Por o 14/06/2017 | Sección: Telefonía
Guerra de tarifas de telefonía: ¿Cómo aprovecharla?

El mercado de telecomunicaciones es posiblemente uno de los más duros. Muchas empresas de telefonía se han creado con la ilusión de ofrecer a los clientes un servicio de calidad, aunque solo unas cuantas han podido resistir el paso del tiempo, llegando incluso a absorber a las anteriores. Aún así, los grandes operadores de telefonía y algunas low cost siguen presentando batalla. Una situación que, como consumidores, podemos utilizar a nuestro favor para conseguir que el servicio nos cueste menos dinero.

Tarifas convergentes: todo incluido en el precio

Hace algunos años, si queríamos tener fijo, móvil e Internet necesitábamos contratar cada uno de los servicios por separado, aunque fuesen a la misma compañía. Hoy todo ha cambiado, y podemos encontrarnos con tarifas en las que estos servicios están incluidos en un solo precio, lo cual redunda en menor coste para nosotros.

Además, con la posibilidad de cambiar de operador en cualquier momento, podemos revisar siempre que queramos. Por ello, no está de más echar un vistazo a las ofertas del momento y decidir cuál de ellas es la que nos interesa. Por ejemplo las ofertas masmovil tienen ventajas como datos móviles gratis al contratar una conexión de Internet en casa, llamadas desde fijos incluidas y otros servicios. Ofertas como estas convierten a las compañías que las ofrecen en las más atractivas del momento.

Además de servicios de comunicaciones, algunas tarifas convergentes incluyen televisión. En ocasiones se ofertan en modo de prueba de forma gratuita, pasando a tener un coste adicional cuando la promoción se acaba. Esto, al igual que la financiación de terminales, hay que estudiarlo con detenimiento, ya que algunas veces conllevan la firma de un compromiso de permanencia.

Negociar con tu actual operadora

Uno de los resultados de esta guerra de tarifas es que las operadoras tratan de mantener a sus clientes. Por lo que cuando uno de ellos notifica su voluntad de cambiar de empresa, recibe una serie de propuestas por parte de su compañía actual para que se quede. En algunas ocasiones, se puede aprovechar esta situación para renegociar las tarifas que tenemos ahora. Aunque hay quienes piensan que si ahora les pueden ofrecer un precio mejor, podían haberlo hecho antes, lo cual les confirma que cambiarse es la mejor opción.

Precios fijos de por vida

La batalla por conseguir nuevos clientes ha llevado a las empresas de telefonía a ofrecer unas tarifas que son deficitarias para ellas. Por lo que es cuestión de tiempo que las tengan que subir, a niveles por encima de los precios de antes de que empezara la guerra.

Para no llevarse la sorpresa de que de un mes a otro nos han aumentado la cuota, lo ideal es buscar aquellas promociones que prometen mantener el mismo precio de por vida. Algunas de las tarifas masmovil incluyen este compromiso precios para siempre, lo cual tiene un gran valor en el mercado.

También para Internet

Esta guerra de tarifas afecta a todos los servicios que ofrecen las operadoras, no solo a la telefonía móvil. Podemos encontrar tanto en fibra como en adsl ofertas que van desde un aumento en la velocidad de conexión sin cargo hasta la combinación de Internet en línea fija y datos móviles gratuitos para aplicaciones de mensajería instantánea. De hecho, ya hay compañías que no computan los datos consumidos por Whatsapp y programas similares.

Es la guerra, una ocasión perfecta para que los consumidores podamos hacernos con el servicio de telefonía móvil, fija e Internet a mejor precio.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.