Gustavo Barroso primero y el vigués Guillero Araújo segundo

Publicado por o día 04/09/2017 na sección de Deportes,Galicia,Hípica,Vigo

Gustavo Barroso primero y el vigués Guillero Araújo segundo

Gustavo Barroso, con ‘Fleur Van Het Steenje’, se proclamó campeón gallego de hípica en en el campeonato que se disputó en el Club Hípico el Alazán. La segunda posición la ocupó el vigués Guillermo Araújo, con ‘Nepal 07’. Y la tercera posición fue para Javier González Fraga con ‘Titán de Pravia’. El vigués Carlos Domínguez se impuso en la Copa Galaica. El concurso resultó un éxito de participación, con más de 130 jinetes y amazonas inscritos en todas la categorías, y también de público. En la jornada del domingo se registró un lleno. Muchos de los jóvenes pudieron realizar el bautismo hípico.

Fueron cuatro días intensos en la competición más importante de la temporada. Gustavo Barroro mantuvo una gran regularidad y lo demostró al llegar a la jornada decisiva con buenas sensaciones. Penalizó muy poco, por lo que era uno de los grandes favoritos. Y cumplió el pronóstico al realizar el segundo recorrido sin faltas, lo que le valió conquistar el título en juego. Además, fue el más rápido.

Guillermo Araújo también ocupaba un puesto entre los mejores al inicio de la jornada. Fue constante su progresión. Sin embargo, en el tramo decisivo no pudo con su rival, que salió en el último lugar. Por su parte, Javier González defendía el título conquistado el año pasado. Era también uno de los favoritos, pero esta vez no le acompañó la suerte. A pesar de ello, cumplió con una buena actuación.

A ellos hay que añadir Jacobo Fontán, Groria Hevia, Paula Asia, Santiago Grueiro, Antonio Cabanas y Carlos Domínguez y Ana Fernández. Todos ellos compitieron en la categoría de adultos y demostrar un alto nivel deportivo. En la última jornada, con los obstáculos colocados a 1,20 metros, la igualdad fue una de las principales características.

En las otras categorías, Saray Piñeiro fue la mejor en ponis A. Olivia Tapias se impuso en ponis B. En alevines, Pedro Ayán logró el primer puesto en la clasificación final. Marta Vázquez fue la mejor en juveniles, mientras Roi Calviño se impuso en la categoría de jóvenes jinetes. En casi todas las categorías fue necesario realizar un desempate debido a la igualdad existente entre varios participantes.

El Campeonato Gallego se clausuró con un gran éxito de participación y también de público. La asistencia de espectadores durante los tres días de la competición fue muy alta. Ademas del concurso, también se realizaron numerosos actos paralelos. Al mismo tiempo se disputó la Copa Galaica. En esta competición, Carlos Domínguez fue el ganador y Ylenia Mallo ocupó la segunda posición. La tercera fue para Sara Alonso.