Guy Braunstein dirige la Sinfónica de Galicia la próxima semana en el Teatro Afundación

Publicado por o día 24/09/2015 na sección de Cultura

Guy Braunstein dirige la Sinfónica de Galicia la próxima semana en el Teatro Afundación
  • – Con el italiano Massimo Spadano como violín solista
  • – Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 28 de septiembre
  • – Personas desempleadas, jubiladas y jóvenes pueden beneficiarse de la política de bonificación y descuentos de la fundación

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) presenta en Vigo su primer concierto de la temporada de música clásica con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) dirigida por Guy Braunstein y con el italiano Massimo Spadano de violín solista. El recital, compuesto por obras de Bach, Mozart y Beethoven, tendrá lugar el próximo jueves, 1 de octubre, a las 20.30 h. en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13). Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo lunes 28 de septiembre mediante los canales habituales de comercialización de espectáculos de la entidad: la web de Ataquilla.com y el teléfono 902 504 500. Además, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para personas desempleadas, jubiladas y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 % en el precio.

Guy Braunstein

Comienza sus estudios de violín con siete años, primero en Israel y posteriormente en Nueva York. Desde entonces ha participado en conciertos de música clásica y como solista con los más destacados artistas y orquestas de su tiempo. En el año 2000, con 28 años, se convirtió en la persona más joven en ser nombrada primer violín de la Orquesta Filharmónica de Berlín, la cual abandonó en 2013 para retomar su carrera como solista.

Massimo Spadano

Nacido en Italia, es desde el año 1995 director musical y artístico de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Galicia. Además ha actuado en las más importantes salas y festivales de todo el mundo como concertino y solista de distintas formaciones.

Orquesta Sinfónica de Galicia

Creada en 1992 por el Concello de A Coruña, y con sede en su Palacio de la Ópera, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España. La formación, cuyo director titular desde la temporada 2013-2014 es Dima Slobodeniouk y Víctor Pablo Pérez su director honorario, ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación, en 1998. Además, ha realizado varias giras por Alemania y Austria y ofrecido conciertos en las mejores salas de conciertos españoles.

PRENSA AFUNDACIÓN