Habitantes de Miami-Dade podrán realizar pagos cripto

Publicado por o día 23/01/2021 na sección de Apostas

bitcoin 2021El bitcoin, como primera criptomoneda, abrió una puerta que conduce a los inversionistas a un universo de alternativas totalmente diferentes a lo conocido hasta el momento. Sin embargo, esta divisa digital no es nueva, pero desde hace un año que tomó una relevancia única.

Esta “revolución de criptodivisas”, ya que no solo el bitcoin representa el interés de los inversores, generó una grieta entre sus defensores más fieles y sus detractores más serios. El tema es que el debate tiene muchas diversificaciones, por lo que en algunas ocasiones es más difícil de seguir y de tomar partido por un lado o el otro.

¿Hay un punto de moderación en esta grieta? Sí, y está representado por aquellos que ven a las monedas digitales como un fenómeno inversor muy atractivo que hay que considerar. Por otro lado, están los que exigen una regulación del Estado para que la inversión en criptos no sea utilizada como una herramienta para el lavado de dinero.

Más allá de cualquier discusión, hay un hecho real que se relaciona con las autoridades, estados y empresas oficiales y privadas que están pensando en las criptomonedas. Muchos de ellos ya están actuando y no se quedan solo en las ideas ni planes.

Un excelente ejemplo de la acción es el condado de Miami-Dade, en donde el comisionado ha dado un paso adelante en lo referido a la adopción de las criptomonedas para incluirlas en la vida cotidiana de distintas formas.

Las nuevas opciones en el uso de las criptos hacen que millones de ahorristas e inversores desean que su dinero tenga un rendimiento que realmente sea valioso. Las plataformas para el trading (ver más datos en Bitcoin Era) con bitcoin y las otras divisas digitales que se están destacando son esenciales para que más personas tengan la oportunidad de probar esta alternativa.

Por lo tanto, no parece extraño que las autoridades de un condado, una ciudad o un país se involucren en los cambios que suceden en el ámbito financiero.

Detalles sobre el caso de Miami-Dade

La gran adopción de criptomonedas en los Estados Unidos sorprende, a pesar de que todavía no haya regulaciones claras sobre estas divisas, y el caso de Miami-Dade y de su comisionado Cohen Higgins no pasa desapercibido.

Higgins presentó documentación ante el Comité de Infraestructura, Operaciones e Innovaciones en donde se pidió la creación de una institución que incluirá a 13 profesionales expertos para que realicen un análisis y brinden una conclusión sobre la viabilidad de pago de impuestos con criptomonedas.

De acuerdo con la información incluida en la documentación presentada, esta posibilidad de pagos ahorraría costos, y se aceptarían bitcoin, litecoin y ethereum. Sin embargo, el comisionado desea asegurarse de tener toda la información disponible, con los beneficios y las desventajas que podrían surgir de su proyecto.

Asimismo, resalta que esto traería la apertura de nuevas empresas y el desarrollo de opciones innovadoras con la tecnología más avanzada.

La idea de pagos cripto se expande

Esta idea de Higgins llamó la atención del alcalde de Miami, Francis Suárez, y desde hace un par de meses en Miami se adoptó de manera oficial al bitcoin (BTC). Las ideas de Suárez van más allá del pago de impuestos (lo que también incluyó en sus proyectos) y sugiere que los trabajadores cobren sus haberes en criptomonedas, al menos un porcentaje.

Se cree que estas ideas y proyectos, y la aprobación de nuevas regulaciones van a repercutir en otras áreas del país, en donde gobernadores, comisionados y otras autoridades desarrollarán ideas innovadoras para que la revolución de las criptomonedas ofrezca la mayor cantidad de beneficios para todos.