Hackeada Telefónica y otras compañías, este es el mensaje en sus computadoras

Publicado por o día 12/05/2017 na sección de Empresas,Internet,Vigo

Hackeada Telefónica y otras compañías, este es el mensaje en sus computadoras

En la mañana de hoy, diferentes medios de comunicación alertaban de un posible hackeo en los ordenadores de Telefónica y otras grandes compañías de España.

Hasta el momento, solo Telefónica lo ha confirmado a través de su director de la unidad de cyber seguridad, el conocido hacker ético Chema Alonso, quién en su cuenta de Twitter publicaba lo siguiente:

Según fuentes consultadas por Noticias Vigo, el ataque afectaría a cientos de ordenadores de la compañía de telefonía y se pediría por salvaguardar los datos una cantidad cercana a los 300 dólares, cuyo pago se debería efectuar por la criptomoneda Bitcoin.

Como puedes observar en la imagen, además del mensaje que pasamos a citar a continuación, se indican dos cuentas atrás, una de ellas sería la primera en la que se solicita el dinero o pasado el tiempo se subiría a 500 dólares por computadora y en la segunda, de no recibir el pago, procederían al borrado de todos los datos de los ordenadores afectados. Algunos medios de comunicación aventuran que Telefónica podría tener más del 80% de sus equipos infectados.

El mensaje de alerta que han recibido en las computadoras reza lo siguiente:

¿Qué pasó con mi computadora? 

Sus archivos importantes están encriptados.

Muchos de sus documentos, fotos, vídeos, bases de datos y otros archivos ya no son accesibles porque se han cifrado. Tal vez usted está ocupado buscando una manera de recuperar sus archivos, pero no pierda su tiempo. Nadie puede recuperar sus archivos sin nuestro servicio de descifrado.

¿Puedo recuperar mis archivos?

Por supuesto. Le garantizamos que podemos recuperar sus archivos de forma segura y sencilla. Pero no tienes tiempo suficiente.

Puede descifrar algunos de sus archivos de forma gratuita. Prueba ahora haciendo clic en <Decrypt>.

Pero si quieres descifrar todos tus archivos, necesitas pagar.

Solo tienes tres días para enviar el pago. Después de eso el precio se duplicará.

Además, si no paga en 7 días, no podrá recuperar sus archivos para siempre.

Tendremos eventos gratuitos para los usuarios que son tan pobres que no podían pagar en menos de 6 meses.

¿Como pago? 

El pago se acepta en Bitcoin solamente. Para obtener más información, haga clic en <About Bitcoin>.

Por favor, compruebe el precio actual del Bitcoin y compre algunos bitcoins. Para obtener más información, haga clic en <How to buy bitcoins>