¿Qué hago con la terraza?

La mayoría de las casas tienen terrazas abiertas. Pero para aprovechar el espacio es mejor cerrarlas. ¿Qué ventajas tiene una terraza cerrada?.
Publicado por o día 14/06/2017 na sección de Hogar

¿Qué hago con la terraza?

A algunas personas les gusta tener un espacio abierto en su casa para salir a tomar el aire. Hablamos de la terraza. En nuestro país es muy común las terrazas abiertas. De esta manera puedes usarla, si tiene espacio, para colocar una mesa con sillas para desayunar o cenar con los amigos y la familia. Pero hay que reconocer que la terraza, más allá de usarla como lugar para estar al aire libre, no se usa para nada más salvo para limpiar. Si eres de los que les gustaría hacer algo con la terraza apunta los siguientes consejos.

Cierra la terraza, para que quede un espacio mucho más aprovechable

Lo mejor para dar un mejor uso a una terraza es cerrarla. Una vez que esté hecho puedes usarla para muchas cosas.

Los beneficios de tener una terraza cerrada son muchos. Por ejemplo, si tu piso es pequeño se le añadirán los metros de la terraza. Si los cerramientos de terrazas son buenos, ya no tendrás que limpiar tanto. A lo mejor no te has dado cuenta del detalle, pero cuando este espacio está abierto, se llena de todo el polvo que hay en la calle. Es cierto que al cerrarla tendrás que limpiar las zonas acristaladas que pongas, pero puede ser más llevadero que tener que limpiar todos los días el polvo acumulado de la calle. Aunque tenga  prácticos aspiradores de mano puede resultar bastante trabajo.

Una vez que hayas cerrado la terraza puedes darle muchos usos diferentes. Puedes añadirle metros al salón y usarlo como zona de comedor. Pon la mesa y las sillas para reunir a los amigos, un pequeño mueble donde guardar manteles, servilletas y los cubiertos. ¡Quedará precioso!

Si necesitas un espacio para invitados, puede resultar un buen lugar para poner una pequeña habitación. Una cama, una mesilla y una cortina para tener intimidad es lo único que necesitas para crear un ambiente agradable.

Otra idea es poner un despacho. Hoy hay mucha gente que trabaja desde casa. Para esta situación, lo mejor, es tener un lugar donde se pueda realizar el trabajo sin que nadie te moleste. No se necesita mucho espacio. Una mesa para trabajar y donde colocar el ordenador y una silla cómoda. Puedes añadir alguna estantería para colocar papeles. Pero poco más es necesario para tener tu despacho. La terraza cerrada puede ser un sitio ideal para colocarlo.

Un uso habitual que se suele dar a una terraza cerrada, sobre todo si está en la cocina, es utilizarla como lavadero.

Utilízala como “lavadero” o trastero improvisado.

En ella puedes colocar la lavadora y la secadora, si la tienes, y usarlo como cuarto de lavado. Tal vez necesites la ayuda de Fontaneros para dirigir las tuberías hacia la terraza. Puedes buscar en una guía los mejores fontaneros para cada provincia. Escoge los que sean profesionales. No llames a cualquiera solo porque el presupuesto sea más bajo. Si tienes espacio en la misma terraza, puedes colocar algunas baldas o estanterías para tener la lejía, el suavizante e, incluso, un espacio para guardar la tabla y la plancha. De esta manera tendrás un cuarto de lavado espectacular.

Seguro que ya tienes muchas ideas de lo que puedes hacer con una terraza cerrada. Tener un espacio añadido a la casa, le da mucho valor. Y a ti te apaña el tema del espacio si tienes pocos metros.

Otras ventajas que añaden valor

Aunque no se piensa en que pueda pasar algo, tener la terraza cerrada, ayuda a que sea más difícil para un ladrón entrar en casa. Parece que te da más protección. Otra ventaja es que, sin importar si hace frío o calor, podrás usar la terraza en todo tiempo. Además, si está bien cerrada puede ayudarte a rebajar la factura de la calefacción.