Help Flash, la luz gallega que salva vidas, da el salto al mercado estadounidense

El dispositivo de señalización de emergencia impulsado por la start-up viguesa Netun Solutions, estará presente en el SEMA Show de Las Vegas, el mayor evento mundial de productos especializados para la automoción.
Publicado por o día 19/10/2017 na sección de Empresas,Galicia,Vigo

Help Flash, la luz gallega que salva vidas, da el salto al mercado estadounidense

Help Flash estará presente en el SEMA Show, que se celebrará en Las Vegas entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre.

Se trata del mayor evento mundial de productos y componentes especializados para la automoción. Una cita dirigida solo a profesionales, que en la edición anterior superó los 70.000 visitantes de todas las nacionalidades.

Con su participación en este salón, el dispositivo Help Flash refuerza su estrategia de internacionalización. Tan solo ha pasado un año desde que Netun Solutions lanzara al mercado este innovador sistema, que ya cuenta con presencia en Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. La start-up viguesa tiene importantes planes para el 2018, año en el que espera instalarse en Estados Unidos y Asia con muy buenas expectativas.

Netum Solutions celebra este mes el primer aniversario del lanzamiento de Help Flash con excelentes perspectivas de crecimiento. En sus doce meses de vida ya ha vendido un total de 40.000 unidades y ha despertado el interés de inversores en las diferentes rondas de financiación. Además, ha obtenido importantes reconocimientos como el III Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, el Premio de Galería de la Innovación en la Feria Internacional Motortec-Automechanika y fue el ganador de la IV edición de #Insurtechtalks de Axa Seguros.

Una luz para salvar vidas

Help Flash es un equipo de señalización luminoso que advierte de una emergencia en carretera sin necesidad de salir del vehículo. Su importancia viene dada por el grave peligro que supone colocar los triángulos de emergencia, sobre todo de noche o en situaciones de visibilidad reducida.

Su instalación es inmediata: basta con colocarlo sobre cualquier superficie metálica para que se active automáticamente, y también se puede hacer de forma manual. El dispositivo, que se alimenta de una pila, emite destellos de luz ámbar visibles hasta un kilómetro de distancia en condiciones de baja luminosidad. Asimismo, cuenta con una luz blanca adicional para que pueda ser empleado como linterna.

Lucía Gregorio, nueva directora de sistemas, impulsará la versión conectada de Help Flash

Netun Solutions trabaja en una versión conectada de Help Flash que permitirá emitir avisos a los servicios de emergencia o a la compañía de seguros. Por ello, ha incorporado recientemente a Lucía Gregorio como nueva directora de sistemas para liderar la parte de desarrollo tecnológico de esta mejora de Help Flash.

Lucía Gregorio es ingeniera industrial y ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las telecomunicaciones. De su extenso currículum destaca haber sido durante 8 años directora general de INEO, la Asociación de Empresas de Tecnologías de Galicia, y que lleva 4 años colaborando como experta externa de la Comisión Europea en el programa de I+D H2020 (en especial en el ámbito de la fotónica). También cabe destacar su trabajo como directora de innovación de la consultora Econet, donde fue la encargada de grandes cuentas como la de Telefónica.