Historia y curiosidades del billar que no conocías

Como todo deporte en el mundo las curiosidades y anécdotas son dos de las historias que más alimentan la curiosidad de las personas, y aunque conocemos cientos de ellas de los deportes más populares como el fútbol, baloncesto o tenis, otros deportes menos conocidos también cuentan con sus propias historias, y que no sólo la gente en general desconoce, sino que incluso los propios profesionales o asiduos a ellos tampoco.

El billar por ejemplo es uno de los mejores ejemplos que tenemos, pues son muchos los que disfrutan jugando entre amigos en su bar favorito, y muchos también los que no conocen el inicio de este deporte, entre otras cosas.

¿De dónde sale el billar?

Existen varias teorías sobre quién inventó del billar y sólo dos de ellas se posicionan como posibles opciones. La primera es que en el siglo XV, un artesano de la corte del rey llamado Henry Devigne fue el legítimo inventor del juego, mientras que la segunda teoría apunta a Bill Yar como autor del billar. En cuanto al nombre del juego, la versión francesa afirma que el nombre proviene de la palabra francesa bille, que traducido es bola, y la versión inglesa que el nombre viene de su inventor “Bill Yar”.

Y en lo que respecta al juego, se cree que la idea del billar viene del croquet, un juego de césped que tuvo una gran popularidad en el norte de Europa durante el siglo XV.

A día de hoy el billar es uno de los juegos favoritos de los grupos de amigos, y es que las competiciones entre amigos en el bar del barrio siempre son bienvenidas, y si no siempre podemos comprar un buen billar para ponerlo en casa.

Otras curiosidades del billar

Existen muchas más curiosidades y anécdotas del mundo del deporte del billar, cada cual más curiosa e interesante:

– El billar fue el primer deporte en disputar un torneo del mundo, en el año 1873.

– Uno de los jugadores más históricos del billar fue Jimmy Marino, quien se caracterizaba por tener una larga melena. Esa misma melena fue la causante de que le pitaran una falta en un torneo en el año 1970, debido al roce de una bola con su pelo.

– En sus comienzos los jugadores se comían la tiza para aliviar molestias del estómago, ya que en sus inicios la tiza estaba compuesta por carbonato de calcio, a diferencia de la actualidad, que las tizas contienen polvos abrasivos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

billarcomprar billarcuriosidades billardeporte billarnoticias billar

SIGUENOS EN TELEGRAM