El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge charla sobre higiene postural en los escolares

Estas conferencias forman parte del programa de formación a la ciudadanía en materia de salud, Vithas Aula Salud.
Por o 13/09/2017 | Sección: Educación,Galicia,Salud,Vigo
El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge charla sobre higiene postural en los escolares

La sala de sesiones del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, acoge mañana, jueves, a partir de las 19.00 h., una conferencia titulada “El cole sienta bien. Higiene postural para escolares”. Esta charla forma parte del programa Vithas Aula Salud de formación a la ciudadanía en materia de salud. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.

La fisioterapeuta Ana Latorre García, de Vithas Salud Fisium, ofrece esta charla dentro de las actividades de Vithas Aula Salud de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dedicada a enseñar a padres y a los propios alumnos de cómo deben de sentarse a la hora de estudiar para evitar futuros dolores de espalda, de cabeza, o escoliosis… que se producen tanto en la propia infancia, como en la adolescencia e incluso en la edad adulta.

¿Cómo hay que llevar la mochila? ¿existe un orden aconsejado para meter las cosas dentro? ¿A qué distancia debe de estar la mesa? Son algunas de las preguntas que se plantearán en esta conferencia que se celebrará mañana, jueves 14 de septiembre, de 19.00 a 20.00 h. en la planta baja del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

La charla -como todas las incluidas en el programa Vithas Aula Salud- es gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico jornadasfatima@vithas.es, o en la web http://www.vithas.es/Vigo-Pontevedra/Aula-Salud.

A esta conferencia, le seguirán otras dos este mismo año, dedicadas a la bronquiolitis con el título genérico de “El invierno se acerca … y con él la bronquiolitis”, prevista para el próximo 19 de octubre; y otra, el 9 de noviembre titulada “Cuando la casa no es segura” en la que se abordarán los accidentes domésticos que se han convertido en los últimos años en una creciente causa de visita a los servicios de Urgencias Pediátricas.

Las charlas del programa Vithas Aula Salud son una forma de reforzar el contacto de los profesionales de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima con los padres y madres.

La recientemente remodelada Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ofrece una de las más amplias carteras de servicios en el ámbito de la pediatría privada de Galicia, e incluye urgencias pediátricas, pediatría hospitalaria, atención pediátrica al parto y una nueva unidad de Neonatología (todas ellas con cobertura de 24 horas diarias), consultas en horario de mañana y tarde, punto de vacunación, consulta pediátrica prenatal, asesoramiento a la lactancia y cirugía pediátrica.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.