El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge una conferencia sobre los accidentes de los niños

Tanto en el hogar como fuera, los pequeños siniestros protagonizados por niños son uno de los principales motivos para acudir a Urgencias pediátricas.
Publicado por o día 03/11/2017 na sección de Galicia,Salud,Vigo

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge una conferencia sobre los accidentes de los niños

Los pequeños accidentes de niños son una de las principales causas de ingreso en Urgencias pediátricas. Por eso, este es el tema elegido por el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, para la próxima charla del programa Vithas Aula Salud. Será el próximo jueves 9 de noviembre a partir de las 19.00 h (nueva fecha 23 de Noviembre, consulta aquí). El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud.

El equipo multidisciplinar del Servicio de Pediatría del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima celebra, los segundos jueves de cada mes, una charla abierta a toda la población. En esta ocasión, la última conferencia del año -en diciembre no hay- se centrará en cómo prevenir y, en caso de que se produzcan, cómo actuar ante un accidente. No en vano, estos pequeños siniestros son una de las principales causas de ingreso en Urgencias pediátricas de cualquier hospital.

La conferencia es gratuita para todos los asistentes hasta completar el aforo. Para reservar plaza, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección JornadasFatima@vithas.es; llamar al teléfono 986.901.975; o a través de la página web http://www.vithas.es/Vigo-Pontevedra/Aula-Salud/DetalleNoticia?idNoticia=1349.

Con esta charla concluye, por este año, el ciclo de jueves pediátricos del programa Vithas Aula Salud, una iniciativa del grupo Vithas de formación a la ciudadanía en materia de salud.

En esta primera edición, el equipo multidisciplinar del Servicio de Pediatría del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima protagonizó sendas charlas sobre las alergias, la fotoprotección, higiene postural, y bronquiolitis. Tras las navidades, la programación continuará dada la buena acogida de estas conferencias que se celebran en la sala de sesiones del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.