Hotmail: El correo más conocido a nivel mundial

Publicado por o día 25/10/2017 na sección de Internet

Aunque su nombre actual es Outlook, muchos usuarios aún lo siguen reconociendo como Hotmail, esta bandeja sigue ofreciendo el servicio de correo electrónico a millones de usuarios  en todo el mundo.

Hotmail marca la diferencia en su mejor momento En su tiempo Hotmail marcó una gran diferencia entre las demás empresas que ofrecían el servicio de correo electrónico, Microsoft siempre destacó su sistema por ser completamente seguro y de fácil acceso.

La mayoría de los internautas aún siguen denominando este servicio de correo electrónico como Hotmail, ya que este nombre fue el cual debutó en los años pasados. Cabe destacar que, en algunas partes del mundo la extensión “.com” podía verse sustituida por la extensión “.es”.

Esto indica la enorme cantidad de usuarios que lo emplean. Hoy en día Outlook ha dejado de ser tan común por la intensa competencia de su homólogo Google – Gmail.

¿Qué más se puede hacer con una cuenta Hotmail?

En caso positivo de que se tenga una cuenta Outlook, se podrá comenzar a disfrutar de un excelente servicio de correo electrónico dotado de fácil acceso, multiplataforma, y sumamente seguro. Al igual que otras bandejas de correo electrónico Outlook se caracteriza por tener una bandeja de entrada, bandeja de salida, correos no deseados, categorías de SPAM, y un chat.

Los usuarios de Outlook pueden seleccionar su foto perfil, al igual que en otras bandejas los demás usuarios pueden interactuar entre ellos mismos.

¿Cómo crear una cuenta Hotmail?

Crear una cuenta Hotmail es sumamente sencillo, para ello hay que ingresar a la página oficial de Outlook.

Clic sobre el recuadro Regístrese

Una vez dentro de la página oficial, aparecerá un recuadro a la izquierda con dos botones “Inicia Sesión” y “Regístrese” para registrarse hay que darle clic al botón correspondiente.

Colocar dirección de correo y contraseña

Al hacer clic en el recuadro “Regístrate” se abrirá automáticamente una venta con varias casillas por rellenar. En este recuadro se podrece a colocar la dirección de correo electrónico que desees utilizar y una calve válida que debe tener ciertos parámetros para ser aceptada.

Colocar Nombre y Apellido del usuario

Cuando se haya ingresado una dirección y clave válidos, se abrirá otra ventana automáticamente pidiendo más detalles para de esta forma completar el registro. En este caso solo habrá que ingresar el nombre y apellido del usuario.

Proporcionar fecha de nacimiento y país de residencia

Una vez ingresado el nombre y apellido del usuario se abrirá un recuadro requiriendo la fecha de nacimiento de la persona que desea registrarse y el país de residencia.

Cuenta Outlook creada exitosamente

Una vez completado todos los datos, se podrá disfrutar de los todos los beneficios que ofrece Microsoft mediante las cuentas Outlook.

Cuentas Outlook para diversos servicios de Microsoft

Las cuentas Outlook comúnmente conocidas como Hotmail no solamente pueden desempeñarse como correo electrónico, sino también para diversos servicios que están a disposición de sus usuarios registrados. Entre los servicios más destacados se puede encontrar:

Skype

Skype es uno de los servicios de videollamadas más utilizados a nivel mundial y con más experiencia en el campo de las videos comunicaciones. Este es considerado uno de los servicios más importantes que ofrece Microsoft gratuitamente. Para acceder a Skype tan solo hay que tener activa una cuenta de Hotmail u Outlook.

Skydrive

El almacenamiento en la nube es una herramienta extremadamente utilizada por aquellas personas que desean guardar sus datos de forma online, para de esta forman tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier parte, sin la necesidad de contar con dispositivos físicos de almacenamiento.

Microsoft Games

Microsoft no se ha quedado atrás en la industria de los videojuegos, XBOX es una fuerte competencia para las demás empresas que se dedican exclusivamente a crear consolas de videojuegos. Para ingresar a Microsoft Games, considerada una plataforma para guardar partidas en línea, solo hay que tener activa una cuenta Hotmail.

Microsoft Office

Con la nueva actualización de Microsoft, ahora es posible guardar cualquier tipo de documento automáticamente o no en Skydrive. Para ello solo hay que ingresar con alguna cuenta Hotmail u Outlook al sistema de registro de Office y seleccionar algunas opciones para indicar si desea que se realicen respaldos automáticos, de esta forma Office garantiza guardar cualquier tipo de documento.