HP revive las impresoras de inyección de tinta a nivel empresarial

Publicado por o día 30/03/2015 na sección de Internet

HP revive las impresoras de inyección de tinta a nivel empresarial

Las impresoras con inyección de tinta hace tiempo que se han visto trasladadas a un segundo plano a nivel profesional, sustituidas por las impresoras láser, en principio por su velocidad de impresión más alta y su mejor fiabilidad frente a las de inyección, y sin embargo el coste y la calidad de impresión nunca se han podido comparar, puesto que el coste de las láser es muy superior mientras que la calidad es inferior en comparación con las de inyección. Ante este dilema, HP ha presentado su último proyecto: mezclar lo mejor de cada una de las impresoras para crear impresoras más potentes, fiables, rápidas y económicas.

Estas nuevas impresoras, bajo el nombre de HP PageWide, han establecido nuevos estándares para el rendimiento en las empresas y para con el medioambiente, puesto que dichas impresoras imprimen el doble de rápido que las impresoras láser, y sin embargo sólo consumen un 50% de lo que consumen las láser.

La idea detrás de la tecnología HP Pagewide es utilizar una barra de impresión estática que abarca toda la página. De esta manera, la impresora imprime los documentos en una sola pasada, por lo que imprime más rápido pero minimiza costes y la contaminación.

Si a este coste mínimo le añadimos el uso de cartuchos de tinta compatibles, que tienen un coste inferior también, y podemos tener impresiones rápidas y con la máxima calidad a un precio realmente bajo.

Según HP las nuevas impresoras equipadas con la tecnología HP PageWide, como la OfficeJet Pro X, consumen hasta un 84% menos electricidad que las impresoras láser de similar categoría, además de evitar la producción de hasta 23 kilogramos de residuos cada año que generan las impresoras láser.

Además las nuevas impresoras han mostrado una fiabilidad excelente en varios tests independientes que se han realizado, como el que realizó Buyers Laboratory (BLI), que testeó una HP OfficeJet Enterprise X585dn haciéndola imprimir más de 200.000 páginas, tarea que realizó sin ningún tipo de error.

La tecnología HP PageWide estará incluida en la nueva gama de impresoras de HP, en concreto HP OfficeJet Serie X (HP OfficeJet Pro X y HP OfficeJet Enterprise X), con la capacidad de impresión de 70 páginas por minuto, y con una capacidad de red de hasta 15 usuarios simultáneamente.