Ideas para decorar una habitación de bebé

Por o 02/06/2015 | Sección: Bebés,Hogar
Ideas para decorar una habitación de bebé

Si estás esperando a un bebé seguramente ya tengas una idea de cómo vas a montar su habitación. Los expertos se debaten entre si es bueno que el bebé duerma desde el principio en su habitación o que tengan la cuna en la cama de los padres durante algún tiempo.

En cualquier caso, llegará un momento en el que necesitará tener una habitación y será entonces cuando tengamos que visitar la sección de mueble juvenil. A continuación te vamos a dar un par de ideas sobre los estilos que más se llevan en la actualidad.

Estilos para decorar la habitación del bebé

– Estampados

Una de las ideas más interesantes que se llevan actualmente son los estampados (o vinilos decorativos) para aplicar en cualquier habitación, no solo tiene que ser la del bebé.

Son muy sencillos de colocar, simplemente tenemos que despegar una pequeña película que tiene y todo el vinilo saldrá de una pieza. Colócala sobre una pared lisa para evitar que tenga algún tipo de protuberancia que pueda fastidiar el resultado.

Existen muchas variedades de vinilos decorativos, simplemente elige los que más te gusten y le ayudarás a crear una habitación perfecta.

– Tonos blancos

Uno de los estilos actuales más demandados se basa en el color blanco. Se suele elegir todo el ámbito de “mueble juvenil” de color blanco (cunas. Cómodas, armarios…). Las paredes no suelen ser blancas, si no de un color azul o rosa débil. Quedarán estupendamente si se combinan con los vinilos que hemos comentado del punto anterior.

Este estilo de decoración queda muy bien con el suelo de parqué. El contraste entre blanco y marrón es una buena opción que seguro que, en cuanto crezca, le encantará.

– Cuadros

Otro de los aspectos de los que no nos podemos olvidar son de los cuadros decorativos para bebés. Destacan por ser muy coloridos y ajustarse a casi cualquier tipo de habitación.

Lo mejor es elegir cuadros de muchos colores para captar la atención del pequeño. Normalmente el traspaso de la habitación de los padres a la suya es algo delicado, por lo que cualquier elemento que pueda estimularle visualmente puede ser bueno para conseguirlo.

Lo bueno de los cuadros es que podemos ir renovándolos a medida que pase el tiempo; llegará el momento en el que sea él mismo quien decida cuales colocar.

– Lámparas infantiles

Algunos niños tienen un terror a la oscuridad que se va desarrollando durante los primeros meses de vida. Es por ello por lo que la sección de mueble juvenil también contempla las lámparas.

Son muy originales y divertidas. Tienen formas divertidas y, en el momento en el que se enchufa, emiten una luz muy original haciéndolas todavía más mágicas. Este es un elemento clave que no debe de faltar en su habitación. Sigue todos estos consejos y conseguirás crear una habitación especial que le va a encantar.

Noticias de última hora en Vigo