El IIM inicia mañana en Vigo el ciclo de seminarios científicos del segundo semestre del 2017

A las 11:00 horas en el Aula del IIM (Eduardo Cabello, no 6) con entrada libre hasta completar aforo.
Publicado por o día 14/09/2017 na sección de CSIC,Cultura,Galicia,Vigo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), inicia mañana en Vigo el ciclo de seminarios científicos del segundo semestre de 2017 y lo hace con Fabian Fröhlich, del Institute of Computational Biology (Munich, Alemania), quien disertará sobre técnicas computacionales para parametrizar eficientemente modelos biológicos de gran tamaño y, en concreto, presentará los resultados de un estudio que ha realizado recientemente sobre la aplicación de dichas técnicas para predecir la respuesta de células cancerígenas a diferentes tratamientos, y que se ha publicado en bioRxiv .

El ponente es doctor en Matemáticas por la TU München y está realizando una estancia de investigación en el IIM, concretamente, en el Grupo de Ingeniería de Bioprocesos.

El seminario tendrá lugar a las 11.00 horas en el IIM (Eduardo Cabello, número 6).

El ciclo de seminarios científicos del IIM Se inició en 2014 y está coordinada por Beatriz Novoa García, profesora de Investigación del CSIC y jefa del Grupo de Inmunología y Genómica del IIM. Se desarrolla a través de dos programas anuales.

El programa previsto para este semestre es el siguiente:

29 de septiembre. Estefanía Paredes (Universidade de Vigo): “Criopreservación aplicada al medio marino”.

6 de octubre. José Tubío (Universidad de Vigo): “Buscando las causas de la metástasis bajo el mar”.

20 de octubre. Graham Pierce (IIM-CSIC): “Nematodes in marine fish: the Scottish contribution to the EU PARASITE Project”.

10 de noviembre. Luis Taboada (IIM-CSIC): “Hacia el aprovechamiento integral de subproductos y Descartes de la pesca: la biorefinería marina”.

15 de diciembre. Manuel Pazos (IIM-CSIC): “Herramientas ómicas emergentes en el estudio de las alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad y el efecto modulador de los lípidos de origen marino: Proteómica Redox y Metabolómica”.