Inaugurada la exposición ‘Prova’ de Patricia Barbosa, VIII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, que cuenta con el apoyo de la Xunta

Publicado por o día 30/12/2020 na sección de Cultura,Galicia,Xunta de Galicia

Inaugurada la exposición ‘Prova’ de Patricia Barbosa, VIII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, que cuenta con el apoyo de la Xunta

A partir de hoy y hasta el día 31 de enero de 2021 durará abierta al público la muestra Prova, de la fotógrafa Patricia Barbosa, que obtuvo el VIII Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó esta tarde en la apertura de la exposición, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y podrá visitarse en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos para, posteriormente, iniciar una itinerancia por diferentes espacios de Galicia y Portugal.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad subrayó la calidad creativa, así como el intenso trabajo de investigación llevado a cabo por Patricia Barbosa y que se plasma en el conjunto de fotografías de esta muestra. A través de álbumes fotográficos, documentos y entrevistas la artista portuguesa aborda el pasado colonial de su país de origen.

El Premio Galicia de Fotografía Contemporánea −del que la Xunta es fundador en el año 2013− fue creado con el objetivo de promover e estimular la creación fotográfica abierta tanto a autores nacionales como extranjeros. El premio lleva aparejado también la edición de un libro editado por Difusora de Letras Artes e Ideas, para distribuir en librerías.

Comentar noticia

Your email address will not be published.