Incumplimiento del acuerdo del Pleno sobre el programa Sereos

Publicado por o día 09/10/2013 na sección de Vigo

Incumplimiento del acuerdo del Pleno sobre el programa Sereos

   Compromiso por Galicia denuncia que una vez más desde el Ayuntamiento de Vigo se ignoren los acuerdos del Pleno municipal. CxG denuncia que cumplido el plazo de un mes, acordado en el pasado pleno de fecha 9 de septiembre, para reabrir el programa Sereos en un local permanante, esto no se ha realizado ni se conocen alternativas temporales para este invierno.

  Henrique Macías, responsable local de CxG, recuerda que “la decisión tomada de cerrar el local de la calle Elduayen, donde se ofrecían determinados servicios a una población con problemas de drogodependencia, para ser atendidos directamente en una acera de la calle Jacinto Benavente, no es la política social que debería ser ejemplo de un gobierno que dice llamarse progresista.

  CxG denuncia que no se pueden seguir ofreciendo en la calle los servicios adecentados para la problemática particular de esa población y más aun cuando ya estamos en la época de otoño-invierno con la segura presencia del frío y la lluvia, tal como ha acontecido en días pasados. Henrique Macías indicó que no estamos en el Tercer Mundo y las personas con problemas de drogodependencia merecen una atención social digna”.

  Ante la problemática de la localización CxG entiende que el local alternativo debería situarse había sido del Casco Viejo para evitar la concentración excesiva de locales de servicios sociales, y así evitar la creación de ghetos y conflictos vecinales.

Compromiso por Galicia sigue demandando al Ayuntamiento de Vigo que atienda los servicios que ofrecía el programa Sereos en un local digno, tanto en espacio para la atención de sus usuarios como en ubicación, que sea complementario a otros servicios sociales, facilite el tratamiento y la atención individualizada y no cree ningún conflicto vecinal o social.