Informan de la retirada de tres lotes del nebulizador Cirrus2 por no contener la mascarilla correcta

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada de tres lotes del kit de nebulización Cirrus2 por contener una mascarilla incorrecta.

La distribuidora, Intersurgical España SL, ha enviado una nota de aviso en la que alerta que los lotes 32052973, 32053276 y 32053524 no incluyen la mascarilla de aerosoles EcoLite de adulto. En su lugar contiene otra que no dispone de los orificios de respiración, por lo que dificultaría la respiración del paciente y le impediría recibir el tratamiento de forma adecuada.

La Aemps indica a los usuarios que tengan uno de los lotes afectados en su casa que se abstengan de utilizar el kit de nebulización y contacte con la empresa distribuidora para que proceda a su retirada.

Según informa el organismo, los kits de nebulización Cirrus2 con mascarilla EcoLite convierte un medicamento líquido en una niebla para permitir que el paciente inhale y el medicamento se deposite en los pulmones.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM