Innovación y ahorro de energía para tu vivienda

Empieza a controlar el consumo y a mirar por el medio ambiente con la instalación de nuevos ascensores y aires acondicionados.
Publicado por o día 28/08/2017 na sección de Hogar

Innovación y ahorro de energía para tu vivienda

¿Alguna vez te has parado a pensar en el gasto que supone un ascensor en tu edificio o vivienda? Está claro que los ascensores son necesarios en los pisos, ya que aunque está muy bien tener una vida sana y saludable y a nadie le viene mal subir unos cuantos escalones al día, no todo el mundo puede hacerlo. Hay personas de movilidad reducida o que a causa de la edad no pueden subir hasta un cuarto o quinto piso por las escaleras, por lo que un ascensor es fundamental.

Desde hace algunos años entró en vigor una legislación y una normativa aplicable a ascensores, tanto para su instalación como mantenimiento, ya que en muchos edificios antiguos podía considerarse peligroso subir en ascensor y se dieron bastantes casos de accidentes por no cumplir unos cánones de seguridad.

Como todo en esta vida, la tecnología en cuanto a ascensores también ha avanzado. Ahora todo está enfocado al ahorro de energía y al compromiso con el medio ambiente, mejorando también por supuesto otras características en cuanto a prestaciones y funcionalidad. Gran parte de culpa de este avance recae en la incorporación del motor para ascensores gearless. La instalación del motor gearless de la mano de ceginnova ha supuesto una increíble mejora en cuanto a rendimiento.

Se trata de un motor síncrono de imanes permanentes sin reductor, lo que aporta mayor confort en la cabina haciendo que el desplazamiento sea mucho más suave y fluido. Aporta más precisión en la nivelación de la cabina logrando que no queden saltos. Permite mayor carga y viaja a velocidades más altas, además gracias al bajo régimen de giro de motor y al Kit Vibro-acústico, las vibraciones y los ruidos en la estructura del edificio se han suprimido.

La seguridad también ha mejorado considerablemente gracias a su sistema de frenado y en cuanto al ahorro energético logra reducir el consumo hasta un 50% con respecto a los elevadores convencionales. Como ves todo son ventajas y mejoría lo que aporta la incorporación de la tecnología gearless.

UNA CORRECTA INSTALACIÓN DE NUESTRO APARATO DE AIRE ACONDICIONADO ES CRUCIAL PARA SU FUNCIONAMIENTO

Los aires acondicionados también son imprescindibles en muchas viviendas, sobre todo en localidades del sur donde en verano es impensable vivir sin estos aparatos. Las altas temperaturas registradas en estas localidades han hecho que se disparen cada año la venta de aires acondicionados, y estos conllevan una instalación que a priori puede resultar sencilla, pero que realizarla correctamente está al alcance de pocos técnicos.

Para empezar hay que tener en cuenta dónde vamos a colocar tanto la unidad interior como la exterior. La interior es la que emite el aire y no puede apuntarnos directamente de frente por lo que hay que buscar el lugar ideal. En cuanto a la exterior lo ideal es un lugar donde no esté expuesta al sol y a las altas temperaturas durante mucho tiempo.

Por supuesto se recomienda dejar la instalación de aire acondicionado a un técnico con preparación adecuada, ya que además de la base, dispondrá de todas las herramientas y materiales necesarios para la instalación. No aconsejamos el automontaje por muy habilidosos que creamos ser ya que son aparatos delicados y cualquier fallo en el montaje puede derivar en  averías.

A groso modo, el montaje de un aire acondicionado comienza por instalar la chapa interior y ajustar las tuberías. Seguidamente proceder al conexionado de tubos, conexiones y desagüe. Una vez esté el módulo interior listo, pasaremos al exterior, conectaremos igualmente cables, tuberías y desagüe. Por último se realizará el vacío con una bomba de vacío y se harán las comprobaciones tanto de frío como de calor y de si existe alguna fuga o no. Si deseas conocer información más detallada de todos estos pasos no tienes más que seguir el enlace para entender al detalle cómo se realiza una correcta instalación de aires acondicionados Split.