Inspección en las obras de la estación de RENFE en A Coruña

Por o 11/08/2017 | Sección: A Coruña,Galicia,Sindicatos,UFP

Con motivo de las obras de remodelación de la actual Estación de Ferrocarril en A Coruña, y tras tener conocimiento la U.F.P. de la posible presencia de diversos riesgos para a salud (amianto y gas radón) de aquellas personas que puedieran estar expuestas, durante el período en el que se llevan acabo las obras. Registró un escrito dirigido al Jefe Superior de Policía en Galicia y Presidente del Comité de Riesgos Laborales de Galicia, para que se adoptaran las medidas necesarias para la Protección de los policías que prestan servicio en la Estación de Ferrocarril de A Coruña.

En la Mañana del miércoles día 09/08/2017, por parte del Técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de Galicia y del Técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de RENFE, a estancias de la Solicitud efectuada por la U.F.P., realizan una visita a las Instalaciones afectadas por las Obras de la Estación de RENFE, en donde por parte del Secretario Provincial de la U.F.P. en A Coruña son Informados de primera mano de las incidencias que los policías que allí trabaja le han transmitido.

Tras la inspección efectuada, se han acordado adoptar diferentes medidas de protección, para prevenir efectos dañinos para la salud de los policías, acordando con este Sindicato de la U.F.P., entre otras medidas “aportar toda la información necesaria a los Policías que desarrollan su trabajo en la estación de RENFE, facilitar máscaras para aquellos que las soliciten, así como la adopción por parte de los Operarios que trabajan en las Obras, de la instalación de una 2ª barrera de protección para limitar la caía de restos de la Cubierta.

Paralelamente, debemos lamentar los Impedimentos sufridos por parte de la Vocal del SUP del “Comité de Riesgos Laborales de Galicia”, para que nuestro Secretario Provincial de la U.F.P. en A Coruña, pudiera acompañar a los técnicos de P.R.L., esta Vocal que estaba allí presente, era desconocedora de la situación que los Policías sufrían, por lo que desconocemos que interés oculto puede tener para impedir defender por parte de la U.F.P. la salud de los Policías que desempeñan su trabajo en la estación de RENFE en A Coruña.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.