Internet, donde el marketing reina sobre todo lo demás

Por o 22/02/2017 | Sección: Empresas,Internet
Internet, donde el marketing reina sobre todo lo demás

Internet, qué duda cabe, se ha convertido en uno de los elementos más importantes de nuestra vida en los últimos años. La popularización del mismo y el fácil acceso a él han supuesto grandes y drásticos cambios en la forma en la que hacemos las cosas, en el modo en el que nos relacionamos y, en definitiva, en muchos de los aspectos de nuestro día a día. Esto, quienes mejor lo saben, son los negocios que han encontrado en la Red la forma óptima de llegar a miles de personas al instante.

Abrir un negocio online se ha convertido hoy en día en algo casi obligado para cualquier emprendedor que quiera asegurarse poder llegar al máximo número de potenciales clientes de la forma más rápida posible. Es por eso que en los tiempos recientes hemos visto cómo muchas nuevas empresas surgían directamente en Internet, mientras que negocios más tradicionales inauguraban la versión online de su empresa. El mercado virtual es demasiado importante y puede aportar demasiados beneficios como para dejarlo escapar.

Lógicamente, esto tiene su parte menos buena. En los últimos ha sido tal la apuesta del mundo de los negocios y de los emprendedores por fomentar su actividad en la Red, que actualmente podemos encontrar decenas o cientos de negocios y empresas que tienen el mismo fin y que se dedican a lo mismo. Todas a tan sólo unos pocos clics y deseando que escojamos su servicio o plataforma por encima del resto.

Donde el SEO y el posicionamiento web entran en juego

Destacar por encima de otros servicios que ofrecen lo mismo que nosotros es, no nos vamos a engañar, realmente muy complicado. Resulta pues, absolutamente necesario tener en cuenta el SEO de nuestra web y las técnicas de posicionamiento web. Esto entra dentro del conocido marketing online y que nos ayudará a que nuestra página plataforma sea mejor valorada por buscadores y gestores de datos, como puede ser Google. Esto permitirá que nos diferenciemos de la competencia y que seamos encontrados más fácilmente cerca de nuestro mercado local, si fuese el caso. Por ejemplo, no es lo mismo construir un SEO para Sevilla que para toda España.

Junto con el posicionamiento web, otro de los puntos que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra web sea mejor valorada que la de nuestros competidores más directos -y atraer, por ende, a más clientes- es el diseño web. El cómo se vea nuestra página y cómo se muestre a los demás es algo sumamente importante y que determinará en un primer momento si un visitante se queda para seleccionar nuestra oferta de servicios o productos o, por el contrario, se marcha igual que ha venido. Junto con el posicionamiento SEO, es uno de los factores que hay que considerar como primordiales a la hora de abrir nuestro negocio online o pensar en un proceso de expansión.

No obstante, el uso y domino de estas técnicas, así como combinarlas, es algo que no está al alcance cualquiera. Un correcto uso de todo lo concerniente a las técnicas de posicionamiento y SEO, así como de diseño, requieren un profundo entendimiento del funcionamiento de la web y de los procesos específicos que se siguen en ella para obtener unos u otros resultados. A menos que dispongamos de mucho tiempo y muchas ganas de aprender a realizar este tipo de acciones, jamás podremos llegar a obtener un buen resultado para aplicar a nuestra web llevando a cabo el trabajo por nuestra cuenta.

Es aquí donde entran los servicios seo y las agencias especializadas en poner en práctica este tipo de acciones para que nuestra web o plataforma salga enormemente beneficiada del proceso. En estos servicios encontramos a profesionales expertos en la web, conocedores de las claves y procedimientos que hay que realizar para llevar nuestra página a las mejores posiciones de búsqueda y a ofrecer al usuario una experiencia que le haga confiar en nosotros. Lo mejor de todo esto es que no importa si necesitamos un SEO en Madrid o si, por el contrario, queremos un SEO para Barcelona. Todos estos procedimientos se pueden llevar a cabo de forma remota y online, por lo que podemos contratar los servicios que más se ajusten a nuestras necesidades desde la comodidad y la rapidez de nuestra oficina u hogar.

Sea cual sea nuestro negocio, nos beneficiaremos

El SEO y el posicionamiento web no entienden de negocios. No importa a lo que nos dediquemos, lo que vendamos o cuál sea el servicio que ofrecemos, en todos será necesario cuidar el SEO y las técnicas de posicionamiento si queremos triunfar en sector, como es el online, cada vez más competitivo. Por tanto, si tienes un negocio online o estás pensando en emprender con tu propia empresa basada o con presencia en Internet, definitivamente te interesa estar bien posicionado y contar con un buen plan de marketing online. Esto será aún más necesario si empezamos de cero, pues los buscadores y agregadores de contenido tardarán más tiempo en tenernos en cuenta, así que debemos darles una buena razón para que comiencen a hacerlo.

Imaginemos que tenemos una tienda de abalorios. En ella, se pueden comprar abalorios de todo tipo, los mejores que se encuentran en todo Internet, pero nos gustaría expandir nuestro negocio para abastecer a un mayor número de personas. Podemos hacerlo, puesto que los envíos y los tiempos de entrega son cada vez más rápidos y sencillos de hacer, así que sólo necesitamos un reclamo poderoso. Esto puede ser, por ejemplo, los abalorios personalizados, algo que nos diferencia de la competencia y nos hace mejores. Los ingredientes para triunfar ya están ahí.

Con un buen servicio o producto para ofrecer al público, tenemos la mitad del camino ganado, puesto que los clientes saben diferenciar algo bueno de algo mediocre. Pero de nada sirve tener lo mejor si no somos capaces de mostrarlo al mundo online mediante un buen diseño, posicionamiento y SEO web. En nuestra mano está el comenzar a aplicar todas estas técnicas de marketing online que elevarán nuestra web y nuestro negocio a un nuevo nivel.