Intervenidas más de dos toneladas y media de cocaína y desmantelada una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España

Detenidos 10 integrantes de una organización criminal que almacenaba el estupefaciente en la ciudad lisboeta para su posterior distribución en España y en el resto de Europa
Publicado por o día 16/03/2018 na sección de Sucesos

Intervenidas más de dos toneladas y media de cocaína y desmantelada una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, han intervenido más de dos toneladas y media de cocaína y han desmantelado una ruta de narcotráfico entre Lisboa y España. Han sido detenidas 10 personas que almacenaban el estupefaciente en la capital portuguesa para su distribución en España y en el resto de Europa. 800 kilos fueron localizados en la frontera cuando eran transportados en cuatro vehículos “caleteados”.

Trasladaban la cocaína oculta en vehículos con dobles fondos

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año tras tener conocimiento, gracias a una información recibida por la Policía Judiciaria portuguesa, de una organización que disponía de una gran cantidad de cocaína en la ciudad de Lisboa y que estaba gestionando diversas entregas para su transporte hacia España.

Tras conocer las reuniones que se estaban produciendo en la ciudad lusa para transportar el estupefaciente hasta nuestro país, los investigadores comenzaron un trabajo conjunto para identificar a las personas que se encontraban en esos encuentros y constataron que muchos residían en España.

Finalmente, los agentes tuvieron conocimiento de un nuevo transporte de droga y establecieron un dispositivo operativo en la frontera, interceptando cuatro vehículos con dobles fondos en las provincias de Badajoz y Cáceres que portaban 800 kilogramos de cocaína.

Tras la incautación en la frontera, el resto de droga fue localizada en diversos operativos realizados de forma simultánea en Portugal. Se ha detenido a un total de 10 personas y han sido intervenidos 10 vehículos. La investigación continúa abierta en cooperación con las autoridades de otros países.