Intervenidos 118 kilos de cocaína en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil, Ecuador

La mercancía había sido enviada en tres bolsas mediante el procedimiento del “gancho ciego” o rip-off en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil (Ecuador).
Publicado por o día 31/05/2017 na sección de Sucesos,Vigo

Intervenidos 118 kilos de cocaína en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil, Ecuador

Una actuación llevada a cabo por efectivos de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria ha permitido intervenir el pasado 16 de mayo 100 paquetes de cocaína, con un peso bruto aproximado de 118 kilogramos, en un contenedor que había llegado al Puerto de Algeciras.

La mercancía había sido ocultada en tres bolsas mediante el procedimiento de “gancho ciego” o “rip-off”, en este caso en un contenedor frigorífico de langostinos procedente de Guayaquil (Ecuador).

Este modus operandi es utilizado por organizaciones criminales

dedicadas a la introducción en España de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica. El “gancho ciego” consiste en introducir la mercancía ilícita en un contenedor con mercancía legal declarada, para posteriormente extraer el estupefaciente en el puerto de destino o transbordo, teniendo que ejecutar la extracción por parte de la organización de narcotraficantes en las horas posteriores a la bajada del contenedor en el interior del recinto portuario.

Por parte de las unidades intervinientes se continúan investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.