Introdúcete en el mundo de la cosmética coreana

Con cada vez más centros del sector belleza en nuestra ciudad y publicaciones relacionadas con la cosmética coreana, hemos querido resolver nuestras propias dudas para conocer el porqué del auge de este tipo de productos de la mano de Miin Cosmetic, el principal productor de España.

– ¿Qué es la cosmética coreana?

Pues aunque te parezca que te vamos a dar un significado diferente a lo normal, cuando hablamos de cosmética coreana no lo hacemos de productos e ingredientes de los mismos así como sus beneficios, sino más bien de un estilo de vida y filosofía que desde bien pequeños se transmite a través de los cánones de belleza de la población así como sus orígenes.

Para la CEO de Miin Cosmetic, en España, al igual que en el resto de Europa, “contamos con un cuidado de la piel temporal”, es decir, que solemos tratarnos puntualmente ante problemas como sequedades o aparición incluso de arrugas, problemas solares, pero no como un hábito diario como puede ser el cepillarse los dientes, algo que no se entendería en una cultura como la de Corea, donde el cuidado de la piel es igual o más importante que el de la boca pero también el del pelo o los pies.

– Particularidades de la cosmética coreana

Entre algunas de las particularidades de la cosmética coreana y que empieza a hacer mella entre otro tipo de cosméticas occidentales, nos encontramos en el uso practicamente del total de sus componentes de productos naturales, algo que al ser relacionado con la piel debería estar a la orden del día en todos los productos, pero que no es la realidad en nuestro país, donde basta con añadir a nuestra cesta de la compra cualquier cosmético y consultar los componentes utilizados para su elaboración.

Además, como bien te anticipamos en párrafos anteriores, entre sus peculiaridades está el tener el cuidado de la piel como un hábito rutinario, algo que si o si realizar en sus días, como puede ser para nosotros el depilarnos o ducharnos. No sería entendible realizar todo esto sin un posterior cuidado de la piel.

En nuestro país, los centros de cosmética coreana especializados, suelen ofrecer sesiones de larga duración, entre 15 y 30 minutos, en espacios totalmente tranquilos y apacibles, con bajos tonos de intensidad de la luz, aislados de ruido y una atmósfera super relajante, que en conjunto con la aplicación de diferentes tratamientos cosméticos, logra no solo cuidar nuestra piel sino que también entender en cierto modo la filosofía coreana y sentirnos por unos minutos en sus centros de belleza.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM